Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

La NASA revela un video de la llegada del rover Perseverance a Marte

  •  La NASA revela un video de la llegada del rover Perseverance en Marte
    La agencia espacial también difundió un audio grabado por Perseverance en la superficie del planeta rojo La NASA revela un video de la llegada del rover Perseverance en Marte

La agencia espacial también difundió un audio grabado por Perseverance en la superficie del planeta rojo

La NASA ha presentado un video único en su tipo de su vehículo del tamaño de un automóvil Perseverance haciendo su sensacional descenso en Marte, y lanzó el primer audio grabado en la superficie del planeta rojo.

La agencia espacial estadounidense compartió las imágenes el lunes, días después de que la nave hiciera su dramático descenso a la superficie marciana.

El vehículo robótico navegó por el espacio durante casi siete meses, cubriendo 293 millones de millas (472 millones de kilómetros) antes de perforar la atmósfera marciana a 12.000 mph (19.000 km / h) para comenzar su aproximación al aterrizaje en Marte, con la ayuda de un paracaídas, cohetes propulsores. y una grúa del cielo.

Perseverance, conocido cariñosamente como Percy, aterrizó con los "ojos abiertos" tomando imágenes de la superficie para elegir su lugar de aterrizaje. Con un peso de más de una tonelada, aterrizó casi en el medio de la zona de aterrizaje dentro del cráter Jezero de 28 millas de ancho (45 km) al norte del ecuador del planeta, que se cree que hace miles de millones de años albergaba el lecho de un lago marciano.

Los científicos de la NASA también compartieron, por primera vez, los sonidos de Marte, una hazaña nunca antes lograda en otro mundo.

"El asombroso panorama y la primera ... toma de paisaje del cráter Jezero visto con ojos humanos y los primeros sonidos marcianos son lo más cerca que puedes estar de aterrizar en Marte sin ponerte un traje de presión", dijo el Dr. Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA para la dirección de misión científica.

“Creo que el video debería convertirse en una visualización obligatoria para los jóvenes que no solo quieren explorar mundos exteriores y construir naves espaciales para llevarlos allí, sino que también quieren ser parte de diversos equipos que logran todos los audaces objetivos de nuestro futuro. . "

La perseverancia fue declarada "saludable" por los científicos de la NASA. Durante el fin de semana, dijo Jessica Samuels, gerente de la misión de superficie del rover, los científicos ejecutaron 5.000 instrucciones para que el vehículo funcionara en el ambiente hostil del planeta frío y seco. "Y ... todo volvió exactamente como lo queríamos".

De cara al futuro, se realizarán más pruebas, incluido mover las ruedas del rover, desplegar su brazo robótico, así como un viaje corto, agregó.