- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Sociedad
AstraZeneca y Oxford aseguran que su vacuna tiene una efectividad del 70,4%
Advirtieron que la protección puede alcanzar un 90% si se administra primero media dosis y después una completa.
La vacuna desarrollada por la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca previene la Covid-19 en un 70,4% de los casos, según indican resultados preliminares difundidos este lunes.
La vacuna desarrollada por la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca previene el coronavirus en un 70,4 % de los casos, indican resultados preliminares difundidos este lunes. Estos datos contrastan con la efectividad del 95 % mostrada por las vacunas producidos por las compañías Pfizer y Moderna, aunque el antídoto británico es más barato y fácil de conservar.
Los investigadores han señalado que su preparado "es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad"."La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy eficaz contra el Covid-19 y tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública", ha señalado en un comunicado Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.
Las acciones de la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca caen este lunes casi el 2% en la Bolsa de Londres, después de que la empresa anunciara este lunes que su vacuna tiene una efectividad contra el covid-19 de un 70,4%,por debajo de la anunciada por otros farmacéuticas.
No ha sido el arranque esperado por la compañía en el parqué londinense, cuyo índice principal, el FTSE-100, sí está experimentando una reacción positiva de los inversores, con una ligero repunte del 0,35%. Hacia las 09.10 GMT la cotización de AztraZenca bajaba el 1,91%, frente a subidas más marcadas impulsadas por la noticia de la vacuna, entre la que figura la del 4,44% del grupo de aviación hispano-británico IAG, matriz de British Airways, Iberia y Vueling, entre otras.
Al hilo del anuncio de AztraZeneca, la universidad inglesa de Oxford también informó este lunes de que su vacuna también tiene una efectividad frente a la covid-19 de un 70,4%.
Estos datos contrastan con la efectividad del 95% mostrada por los preparados producidos por las compañías Pfizer y Moderna, si bien el antídoto británico es más barato y fácil de conservar.