Región:
EEUU
Categoría:
Política

Biden se acerca a la victoria mientras Trump agita el fantasma del fraude

  • Biden se acerca a la victoria  mientras Trump agita el fantasma del fraude
    El resultado final depende de los estados de Nevada, Arizona, Georgia, Wisconsin y Pensilvania. Biden se acerca a la victoria  mientras Trump agita el fantasma del fraude

El demócrata Joe Biden se estaba acercando a los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llevar la Casa Blanca, asegurando victorias en Wisconsin y Michigan.  El resultado final depende de los estados de Nevada, Arizona, Georgia, Wisconsin y Pensilvania.

Joe Biden está a punto de arrebatarle la presidencia a Donald Trump, cuando quedan pocos estados por completar su conteo de votos, pese a que los republicanos están iniciando batallas legales para que se dejen de contar las papeletas en al menos dos estados.

Biden tenía 264 votos del Colegio Electoral de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca, según Associated Press. Trump tiene 214 votos.

Biden solo necesita ganar un estado pendiente más, como Nevada, donde lidera, o Georgia, donde su campaña cree que los votos por correo lo llevarán a la cima.

El exvicepresidente dijo que espera imponerse. “No estoy aquí para declarar que hemos ganado, si no que estoy aquí para informar que cuando termine el conteo, creemos que seremos los ganadores”, dijo a los periodistas en Wilmington, Delaware.

Sus comentarios se produjeron el miércoles por la tarde después de que obtuvo una victoria sobre Trump en Wisconsin, cerrando una de las mejores opciones de Trump para la reelección.

Trump se enfureció en Twitter por el aumento de votos para Biden y avivó la ira entre sus seguidores más fervientes con la acusación infundada de que un fraude le impedía ganar. Su campaña dijo que interpondría demandas en Pensilvania y Michigan para detener el conteo de votos que ha tendido a favorecer Biden.

Trump declaró falsamente la victoria en Pensilvania, uno de los cinco estados que aún no ha sido confirmado por Associated Press. El presidente llevaba la delantera en el estado por 383.000 votos, pero las autoridades de Pensilvania dijeron que aún deben contarse más de un millón de papeletas.

Para ganar la votación del Colegio Electoral, Trump tendría que ganar todos los estados en disputa que aún no han arrojado un resultado definitorio.

El resultado final depende de los estados de Nevada, Arizona, Georgia, Wisconsin y Pensilvania.

Trump ha lanzado ofertas legales para detener los conteos en Pensilvania, Wisconsin, Georgia y Michigan.

Observadores internacionales dicen que las afirmaciones electorales de Trump "dañan la confianza pública".

Los manifestantes han tomado las calles de varias ciudades para exigir que se permita que continúe el conteo, mientras que otros han pedido que se detenga el conteo.

Donald Trump ha alegado fraude, sin ofrecer pruebas.

El demócrata Joe Biden ha acumulado un récord de 71,5 millones de votos y ha dicho que ganará suficientes estados para convertirse en presidente, pero los resultados clave siguen siendo sobresalientes.

El presidente en funciones, Donald Trump, alegó fraude, presentó demandas y pidió recuentos en una carrera que aún no se ha decidido dos días después del cierre de las urnas.
 
Con el aumento de las tensiones, alrededor de 200 de los partidarios de Trump, algunos armados con rifles y pistolas, se reunieron frente a una oficina electoral en Phoenix, Arizona, luego de rumores sin fundamento de que los votos no se contaban.

 Los manifestantes anti-Trump en otras ciudades exigieron que continúe el conteo de votos. La policía arrestó a manifestantes anti-Trump en la ciudad de Nueva York y Portland, Oregon. Se planean más de 100 eventos en todo el país entre el miércoles y el sábado.

La carrera presidencial se acercaba a cerrar contiendas en cinco estados. Biden, de 77 años, tenía una ventaja limitada en Nevada y Arizona, mientras que Trump, de 74, observaba cómo su pequeña ventaja se desvanecía en los estados imprescindibles de Pensilvania y Georgia a medida que se contaban los votos por correo y en ausencia. Trump también se aferró a una estrecha ventaja en Carolina del Norte, otra cosa que debe ganar para él.