- Región:
- Asia
- Categoría:
- Sociedad
Tsai presenta estrategias para convertir a Taiwán en un centro de "energía verde"
Al dirigirse a la ceremonia de apertura de la exposición anual Energy Taiwan, Tsai dijo que el primer enfoque es continuar atrayendo inversores extranjeros para que inviertan en el desarrollo de energía verde de Taiwan.
La presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) dio a conocer las estrategias del gobierno para transformar Taiwán en un centro de energía renovable impulsando el valor de la inversión y la producción.
Al dirigirse a la ceremonia de apertura de la exposición anual Energy Taiwan, Tsai dijo que el primer enfoque es continuar atrayendo inversores extranjeros para que inviertan en el desarrollo de energía verde de Taiwan.
Desde que el primer parque eólico marino, Formosa 1, comenzó a operar comercialmente en Miaoli en 2019, muchas empresas de Japón y Corea del Sur han visitado para conocer cómo está funcionando, dijo Tsai.
"De 2020 a 2025, Taiwán espera que se completen 14 parques eólicos marinos adicionales", agregó Tsai, lo que indica que Taiwán se fortalecerá en el desarrollo de energía renovable.
Según la Oficina de Energía (BOE) dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos, la capacidad de producción agregada del sector de energía eólica marina de Taiwán totalizó 128 megavatios en julio de 2020, pero se espera que alcance los 5,7 gigavatios para fines de 2025.
La oficina dijo que se pronostica que las inversiones acumuladas en el desarrollo de energía eólica marina en Taiwán llegarán a NT $ 1 billón (US $ 34,48 mil millones) para fines de 2025 con un valor de producción acumulado estimado en NT $ 1,2 billones, que se espera que cree 20.000 nuevos puestos de trabajo.
De 2026 a 2035, se espera que la capacidad de producción agregada del sector de energía eólica marina en Taiwán aumente en otros 10 GW, dijo Tsai.
En cuanto al desarrollo de la energía solar, se prevé que las inversiones acumuladas alcancen los 1,2 billones de dólares taiwaneses a finales de 2025, y se prevé que la capacidad de producción aumente a 20 GW desde 4,7 GW a finales de julio de 2020, dijo el BOE.
La energía solar representó el 57 por ciento de la capacidad total de energía verde en Taiwán en julio de 2020, y se espera que esa proporción crezca a alrededor del 66 por ciento para fines de 2025.
En consonancia con el creciente desarrollo de la energía renovable, el gobierno hará todo lo posible para construir una cadena de suministro integral en Taiwán y fortalecer la competitividad en un intento por ayudar a las empresas taiwanesas a tomar parte del mercado global, agregó Tsai.
Además, el gobierno tiene planes de establecer un mecanismo de mercado con instituciones financieras para permitir un comercio sólido de energía verde en Taiwán, dijo Tsai.
El gobierno está decidido a garantizar el suministro estable de energía verde en Taiwán, como una forma de mantener la competitividad de las industrias locales de alta tecnología, que generalmente son grandes consumidores de energía, agregó.
En julio, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, había firmado acuerdos para comprar 1,2 GW adicionales en energía renovable en un intento por reducir las emisiones de carbono y cumplir con su responsabilidad social corporativa.
En la ceremonia de apertura, el ministro de Economía, Wang Mei-Hua (王 美 花), dijo que los esfuerzos de Taiwán para desarrollar la energía solar ayudaron al país a satisfacer la creciente demanda de electricidad durante el verano. Según Wang, la energía solar representó del 5 al 6 por ciento del consumo total de electricidad durante el verano.
En invierno, dijo Wang, se espera que el sistema eólico del noreste visto en Taiwán permita que la industria eólica marina local se desarrolle y produzca más electricidad.
Energy Taiwan, que se extenderá hasta el viernes, se enfoca en cuatro áreas principales: energía solar fotovoltaica, energía eólica, energía de hidrógeno y celdas de combustible, y almacenamiento inteligente de energía.
Un total de 150 expositores demuestran sus productos en 500 stands, con el objetivo de atraer compradores potenciales, según el organizador del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán, un grupo de promoción comercial financiado por el gobierno.