Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

Argentina obtiene el sello "Viaje Seguro" del WTTC 

  • Argentina obtiene el sello "Viaje Seguro" del WTTC 
    Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, aseguró que "Argentina es un gran destino de viaje en Latinoamérica, reconocido internacionalmente por sus increíbles escenarios naturales, sus tradiciones y su auténtica cultura gastronómica" Argentina obtiene el sello "Viaje Seguro" del WTTC 

Argentina cumple con los protocolos globales para la reactivación segura y responsable de la actividad turística
Recuperar la confianza del viajero es el gran reto, dice Gloria Guevara.
Argentina está abierta a los negocios y lista para recibir a los viajeros de todo el mundo": Matías Lammens

Argentina se sumó a la lista de destinos internacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos.

El WTTC, organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reapertura para la actividad, de manera  responsable y segura. Esto, toda vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, aseguró que "Argentina es un gran destino de viaje en Latinoamérica, reconocido internacionalmente por sus increíbles escenarios naturales, sus tradiciones y su auténtica cultura gastronómica, motivos por los que ha destacado como un importante polo de atracción para el turismo en la región".

"Hoy más que nunca, destacamos el trabajo y los esfuerzos que destinos como Argentina realizan, ya que todas estas acciones obedecen a un reconocimiento de que solamente unidos, sectores público-privado, lograremos impulsar a la industria de viajes y turismo, misma que juega un importante papel en la economía global al generar bienestar, movilidad social y progreso", agregó.

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens,  señaló: "Celebramos la iniciativa del WTTC de brindar a los turistas de todo el mundo una experiencia de viaje perfecta que se centra en su seguridad y en la calidad del servicio  en toda la cadena de valor de nuestro sector. El conjunto único de protocolos de Argentina es el resultado de la relación dinámica entre nuestros sectores público-privado, así como con la academia. Ahora alinearlos con el sello "Safe Travels" del WTTC refuerza el mensaje que transmitimos: Argentina está abierta a los negocios y lista para recibir a los viajeros de todo el mundo".
 
Los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.
 
La recepción del Sello de Viaje Seguro es una gran responsabilidad para el destino que lo recibe, demanda la supervisión y promoción por parte de las autoridades, para el estricto cumplimento de los protocolos globales de higiene y sanitización. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los mismos.

La aportación del turismo a la economía global. Según el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.