Región:
Argentina
Categoría:
Política

Protestas contra gestión de Alberto Fernández en Argentina

  • Protestas contra gestión de Alberto Fernández en Argentina
    Argentina sigue en confinamiento por la pandemia de covid-19. Protestas contra gestión de Alberto Fernández en Argentina


Miles de personas volvieron a manifestarse este lunes en varias ciudades de Argentina en oposición al gobierno de Alberto Fernández, bajo la consigna "por la justicia y la libertad", mientras el país sigue en confinamiento por la pandemia de covid-19.

En el centro de Buenos Aires, autos en caravana participaron del llamado "banderazo" del 12-O, con manifestantes que caminando marcharon con banderas argentinas y cantando el Himno Nacional.

La marcha opositora se replicó en otras ciudades como Mar del Plata (sur), Corrientes (oeste), Mendoza, Rosario, Salta (norte) y Córdoba (centro).

Además del tradicional Obelisco, epicentro de la protesta en Buenos Aires, la convocatoria invitaba a marchar a la residencia presidencial de Olivos, así como al domicilio en la capital de la exmandataria (2007-2015) y actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática",  tuiteó el presidente Fernández.

La protesta tiene lugar en momentos en que se percibe un creciente malestar en la población por los resultados sanitarios y económicos de la extensa cuarentena que rige desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Argentina se ubica en el sexto puesto de los países más afectados, con casi 900.000 contagiados y más de 23.000 muertos.

En lo económico, se estima una caída cercana al 12% del PIB mientras que la pobreza afecta al 40,9% del país.