Región:
México
Categoría:
Economía

Efecto COVID: México tardará en recuperar su economía hasta 5 años

  • En el peor escenario está México, que tardará cinco años más en recuperarse de los efectos negativos que ha provocado la pandemia en diversos sectores, a pesar de que ya se muestra una apertura de actividades económicas 
    En el peor escenario está México, que tardará cinco años más en recuperarse de los efectos negativos que ha provocado la pandemia en diversos sectores, a pesar de que ya se muestra una apertura de actividades económicas 

En el peor escenario está México, que tardará cinco años más en recuperarse de los efectos negativos que ha provocado la pandemia en diversos sectores, a pesar de que ya se muestra una apertura de actividades económicas 

México será el país de las principales economías del mundo, que va a tardar más en recuperarse de la pandemia del coronavirus, al ver una mejoría en su economía hasta 2025, de acuerdo con un análisis dado a conocer por The Economist.

El diario estadounidense revisó los escenarios posibles que prevén el tiempo que tardarán las economías a nivel global en poder recuperar sus niveles de crecimiento económico previos a la pandemia.

En el ranking, The Economist coloca a Corea del Sur como el que se recuperará más pronto, al estimar que será en 2021 cuando logre sus niveles de crecimiento de antes de la pandemia. Seguido están Turquía, Alemania, Francia, India, Estados Unidos y Canadá, con una recuperación prevista en 2022.

Para 2023, el diario espera que Australia, Arabia Saudita, Brasil y Reino Unido logren un repunte en su crecimiento; en tanto, Japón, Rusia, Sudáfrica, Italia y Argentina verán su recuperación hasta 2024.

En el peor escenario está México, que tardará cinco años más en recuperarse de los efectos negativos que ha provocado la pandemia en diversos sectores, a pesar de que ya se muestra una apertura de actividades económicas.

Y es que el brote de contagios aún es alto, y la incertidumbre sobre las políticas económicas que ha implementado el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aún generan desconfianza para los inversionistas a nivel mundial.

“La pandemia del coronavirus (Covid-19) tendrá un efecto negativo enorme y duradero en la economía mundial; 2020 y 2021 serán años perdidos en términos de crecimiento, y esperamos que la economía global se recupere a los niveles anteriores al coronavirus solo en 2022. La pandemia también supondrá una pesada carga fiscal tanto en los países desarrollados como en desarrollo”, indicó el reporte dado a conocer por The Economist.

Además, señaló que para impulsar el crecimiento, los Gobiernos están recurriendo a paquetes de estímulo fiscal masivo, contrario a lo que pasa en México. Sin embargo, el documento destaca las acciones de estímulos que Estados Unidos ha implementado para poder tener una recuperación más ágil y duradera.