Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Lionel Messi habló con Pep Guardiola y en el Manchester City se entusiasman

  • Lionel Messi habló con Pep Guardiola y en el Manchester City se entusiasman
    Messi le preguntó a Guardiola si había lugar para él en el club inglés Lionel Messi habló con Pep Guardiola y en el Manchester City se entusiasman

Messi le preguntó a Guardiola si había lugar para él en el club inglés.
“No podemos hacer una disputa pública entre Messi y el Barça”, dijo Ramon Planes Secretario técnico del FC Barcelona.

Manchester City, que tiene a su amigo Sergio Agüero como una de las máximas glorias en la historia –y con la 10 en la espalda– es el que aparece en el horizonte como el destino más factible para el capitán de la selección argentina. “Es difícil creo a esta altura, pero obviamente que me gustaría volver a trabajar con Guardiola. Para mí es uno de los mejores del mundo. Obviamente me gustaría volver a estar con él, aunque lo veo complicado”, había dicho el propio Messi en una entrevista que brindó a fines del 2018 cuando le preguntaron sobre su vínculo con Pep y sonaba ilógica que se marche en algún momento de la entidad catalana.

“Messi, Messi, Messi”, repitió en su cuenta de Twitter el cantante Liam Gallagher, reconocido fanático del club inglés. El ex vocalista de Oasis, que habitualmente se muestra cercano al plantel del City, estuvo muy activo en el mundo virtual opinando sobre este tema: “Es como la carrera espacial. El primer país en aterrizar en la luna, el primer club en fichar a Messi”.
Los rumores se dispararon y desde las redes sociales de la entidad inglesa no dudaron en aprovecharon esa ola. “Buen día muchachos”, publicaron inicialmente para acompañar una particular foto de Guardiola muy sonriente y entre aplausos. Lógicamente, en este contexto, no fueron pocos los que asociaron ese mensaje a un posible arribo del futbolista argentino de 33 años.

El Barcelona sigue pensando y planificando la temporada que viene con Leo Messi. Un día después de que el futbolista comunicase su intención de romper su contrato de forma unilateral, las intenciones del Barça son las de que el argentino luzca el diez de la camiseta blaugrana. No contempla de ninguna forma el adiós de su capitán y buque insignia durante los últimos 12 años. Y no trabaja en ninguna otra hipótesis.

“No contemplamos ninguna salida contractual. Queremos que se quede”, explicó Ramon Planes, el nuevo secretario técnico. “Lo hemos dicho todos: Koeman, el presidente y ahora yo. Pensamos el futuro del Barça con Messi. Nuestra idea es construir un equipo alrededor del mejor jugador del mundo”, insistió.

Planes además apuntó que a menos de 20 días para empezar la temporada, la secretaría técnica no tiene un plan B. “Leo ha dado mucho al Barça y el Barça a él también. Es un matrimonio que se ha dado mucho y ha dado grandes alegrías a la afición. Tenemos que luchar para que eso continúe. Dedicamos muchas horas de trabajo interno para convencer a Leo”, desveló.

El secretario técnico apuntó que nadie de la directiva se ha planteado vender y dejar escapar al argentino. “No hay ninguna división. Es muy fácil. Quien entienda un poco de fútbol quiere a Leo en su equipo y disfrutar de su fútbol”, señaló.

En ese sentido, Planes reveló que en ningún momento el futbolista ha comunicado que no quiera presentarse el lunes al inicio de los entrenamientos de la pretemporada de Koeman. “No ha sido así”, sentenció. Antes de explicar que no se airearan las conversaciones entre ambas parte pues opina que hay que tener mucho respeto por lo que ha sido y es Messi en el Barcelona. “No podemos hacer una disputa pública entre Messi y el Barça. Ninguno se lo merece”.

Por último, Planes defendió las llamadas de Koeman a los futbolistas de la plantilla, unas formas de las que se ha quejado el entorno de Luis Suárez. “El club trabaja en el nuevo proyecto. Koeman ya respondió que iba a hablar con los jugadores. Con muchos jugadores. Hay que tener respeto a los que han dado mucho al Barça pero tenemos una hoja de ruta. El resto son cuestiones privadas”.