Región:
India
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Modi dice que India se prepara para producir en masa la vacuna COVID-19  

  • Modi dice que India se prepara para producir en masa la vacuna COVID-19  
    "Tres vacunas contra el coronavirus se están probando en la India", dijo Modi Modi dice que India se prepara para producir en masa la vacuna COVID-19  
Región:
India
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Reuters
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

India está lista para producir en masa vacunas COVID-19 cuando los científicos den el visto bueno, dijo el primer ministro Narendra Modi en su discurso del Día de la Independencia el sábado, y también lanzó un proyecto nacional para implementar identidades de salud para cada ciudadano.

En las celebraciones anuales que se llevan a cabo en el Fuerte Rojo del siglo XVII y que se redujeron debido a la pandemia, Modi identificó la salud y la autosuficiencia económica como las prioridades clave de su gobierno.

"Tres vacunas contra el coronavirus se están probando en la India", dijo desde las murallas del palacio de arenisca roja en el casco antiguo de Delhi, con un turbante naranja y blanco que fluye y tapándose la boca y la nariz. con un pañuelo de los mismos colores cada vez que alguien se le acercaba en la ceremonia.

“Junto con la producción en masa, también está lista la hoja de ruta para la distribución de la vacuna a todos los indios en el menor tiempo posible”, dijo Modi.

En el evento, los soldados que dieron la bienvenida ceremonialmente a Modi habían estado en cuarentena días antes del evento. Solo se permitió a alrededor de 4,000 invitados y se les hizo sentarse a seis pies de distancia, mientras que se instalaron cabinas médicas con ambulancias para cualquier asistente que mostrara síntomas de COVID-19 durante la entrada.

Al lanzar una Misión Nacional de Salud Digital para el país de 1.3 mil millones, Modi dijo en su séptimo discurso del Día de la Independencia que los registros de cada prueba de salud, enfermedad, medicación y otros detalles se mantendrán bajo una identificación médica.

“Ya sea que se trate de hacer una cita con el médico, depositar dinero o buscar documentos en el hospital, la misión ayudará a eliminar todos esos desafíos”, dijo.

Sin mencionar a China, con quien los lazos han llegado a su punto más bajo luego del peor choque fronterizo en décadas que mató a 20 soldados indios en junio, Modi dijo que la soberanía del país era suprema.

“Cualquiera que haya levantado los ojos sobre la soberanía del país, el ejército del país les ha respondido en el mismo idioma”, dijo.

Modi también dijo que era importante aumentar el poder económico de India para aumentar su influencia internacional, enfatizando la necesidad de reducir las importaciones y aumentar las exportaciones de productos con valor agregado.

El primer ministro reiteró los planes para mejorar la infraestructura de la India mediante el gasto de más de 110 billones (1,47 billones de dólares) de rupias en alrededor de 7000 proyectos, y dijo que ayudará a reactivar el crecimiento económico mediante la creación de empleos y el impulso de las pequeñas empresas.