Región:
Argentina
Categoría:
Economía

Argentina: Guzmán ratificó la oferta a los acreedores y reiteró que el país ya hizo un gran esfuerzo

  • Argentina: Guzmán ratificó la oferta y reiteró que el país ya hizo un gran esfuerzo
    Argentina: Guzmán ratificó la oferta y reiteró que el país ya hizo un gran esfuerzo

En diálogo con Bloomberg TV, el ministro de Economía también dijo que el objetivo es recurrir al FMI independientemente de lo que suceda con los acreedores privados

Tras la carta recibida anoche por parte de los tres grupos de acreedores, en la que le muestran, con cifras, que pueden bloquear el canje, el ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a ratificar la oferta vigente y a plantear que la Argentina no puede pagar más. Lo hizo en diálogo con Bloomberg TV, donde dijo que el país ha hecho un “esfuerzo significativo” en los meses que lleva la negociación y que no se está hablando solo de números, sino de la vida de la gente y de las condiciones que enfrentarán los sectores público y privado hacia adelante.

El ministro reiteró las declaraciones que viene diciendo en las últimas semanas, incluso después de recibir una nueva contraoferta de los tres comités de bonistas a comienzos de la semana pasada. Tras esa propuesta, que logró encolumnar hasta al grupo más cercano al Gobierno –el Comité de Acreedores (ACC)–, el Gobierno se mantuvo firme en su posición e insistió en que no habría cambios en el valor económico de la oferta. Mientras que el VPN de la propuesta oficial es USD 53,5, la de los acreedores alcanza a los USD 56,5 por cada USD 100 nominales.

Empresas huyen de Argentina: 
La agencia de noticias financieras Bloomberg publicó hace pocas horas un artículo haciendo referencia a por qué las empresas privadas se van de la Argentina.

"Argentina enfrenta un éxodo creciente de multinacionales que han concluido que hacer negocios en la tercera economía más grande de América Latina es demasiado complicado y poco rentable, incluso sin tener en cuenta la pandemia de coronavirus", dice el artículo. 

Companies Flee Argentina, and Coronavirus Is Just One Reason