Región:
Europa
Categoría:
Turismo

Reino Unido impone dos semanas de cuarentena a los viajeros que lleguen de España 

  • Reino Unido impone dos semanas de cuarentena a los viajeros que lleguen de España 
    Boris Johnson Reino Unido impone dos semanas de cuarentena a los viajeros que lleguen de España 

El anuncio supone un duro golpe a España, que está tratando de recuperar su temporada turística después de los cierres y restricciones al sector turístico durante el estado de alarma y la desescalada. La imposición de la cuarentena a los turistas podría disuadir a aquellos que tenían planeado viajar a España.

 

Todos los viajeros que lleguen a territorio de Reino Unido procedentes de España desde la medianoche de este sábado tendrán que pasar 14 días de cuarentena con el fin de evitar la propagación del coronavirus, según ha confirmado el Reino Unido. La cuarentena entrará en vigor en las primeras horas del domingo.

"España será eliminada de la lista de países exentos de las necesidades de cuarentena debido al aumento del número de casos de coronavirus (Covid-19) en los últimos días," adelantó este sábado el gobierno escocés. "La decisión, también tomada por las administraciones delegadas en Irlanda del Norte y Gales, así como por el Gobierno del Reino Unido, se ha tomado para reducir el riesgo de transmisión del virus de aquellos que viajan desde España", añadió.

Por su parte, la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ha dicho que ha aconsejado tener precaución con todos aquellos que no sean de Escocia.

La segunda oleada de Covid-19 ha provocado la decisión de eliminar a España de la lista de países seguros", dijo el editor político del periódico Sunday Times, Tim Shipman, en Twitter. El Ministerio de Salud británico y el de Transportes no se han pronunciado al respecto.

El anuncio supone un duro golpe a España, que está tratando de recuperar su temporada turística después de los cierres y restricciones al sector turístico durante el estado de alarma y la desescalada. La imposición de la cuarentena a los turistas podría disuadir a aquellos que tenían planeado viajar a España. El Gobierno de Reino Unido ya aprobó a mediados de junio la imposición de una cuarentena para viajeros británicos que volvían al país pero, tras las presiones del sector turístico y de la aviación, el Ejecutivo y las autoridades regionales aprobaron listas de países de destino exentos de tener que cumplir esas medidas.

Los casos de coronavirus han aumentado de nuevo en los últimas semanas en España, lo que ha suscitado serias preocupaciones en varios países europeos. El viernes, Noruega dijo que reimpondrá una cuarentena de diez días para las personas que llegan de España a partir del sábado, mientras que Francia aconsejó a la gente no viajar a la región española de Cataluña.

El Reino Unido es uno de los principales países emisores de turistas a España. El sector turístico español representa alrededor del 12% del PIB. El año pasado 83,7 millones de turistas viajaron a España, de los cuales 18,08 millones eran británicos, según la Oficina Nacional de Estadística de España.