Región:
México
Categoría:
Economía

Slim y otros empresarios viajan con López Obrador a la reunión con Trump

  • Slim y otros empresarios viajan con López Obrador a la reunión con Trump
    Los empresarios van para explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones Slim y otros empresarios viajan con López Obrador a la reunión con Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Trump con once empresarios y los pronósticos de organismos internacionales para México de una recesión más profunda desde 1932

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la visita oficial de trabajo tiene el  motivo de la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) e incluirá una cena de trabajo en la Casa Blanca.

El titular del ejecutivo federal viaja acompañado de once empresarios, los que están en esta lista: 

Patricia Armendáriz Guerra (Financiera Sustentable).
Carlos Bremer Gutiérrez (Grupo Financiero Value).
Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta).
Bernardo Gómez Martínez (Grupo Televisa).
Francisco González Sánchez (Grupo Multimedios).
Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte).
Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel).
Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas).
Marcos Shabot Zonana (Arquitectura y Construcción).
Carlos Slim Helú (Grupo Carso).
Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles).

Se explicó que los empresarios van para explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones.

BBVA, CitiBanamex, J.P. Morgan, Bank of America y otras tres instituciones financieras prevén que México padecerá el segundo año consecutivo de su economía a la baja y la recesión más profunda desde 1932

Se sumaron al Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya expectativa es que la economía mexicana se va a hundir 10% o más durante este año.

A consecuencia de la parálisis productiva que generó El Gran Confinamiento por el Covid-19, analistas volvieron a bajar su pronóstico de la economía mexicana esta semana, siendo el décimo recorte consecutivo en términos del Producto Interno Bruto (PIB).

La consultoría mexicana Signum Research es el participante más pesimista del mercado, al estimar que el PIB se va a desplomar 12%, según los resultados de la encuesta quincenal de CitiBanamex.