Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Messi gritó su gol N° 700

  • Messi gritó su gol N° 700
    En el Camp Nou, con ese penal picado, Messi gritó su gol N° 700. El recuerdo quedará en la historia del 10. Con 33 años cumplidos hace días, ya puede presumir ser el primer argentino en llegar a esa cifra.  Messi gritó su gol N° 700

En el Camp Nou, con ese penal picado, Messi gritó su gol N° 700. El recuerdo quedará en la historia del 10. Con 33 años cumplidos hace días, ya puede presumir ser el primer argentino en llegar a esa cifra. 

El gol número 700 en la extraordinaria carrera de Lionel Messi no pasará desapercibido y se recordará por mucho tiempo. El rosarino le picó la pelota en el penal a Jan Oblak, el buen arquero de Atlético de Madrid. Al cabo, resultó el 2-1 de Barcelona, pero lo más relevante fue que el argentino ingresó en un grupo selecto: el de los futbolistas que marcaron 700 o más goles oficiales a lo largo de sus carreras. Un lote de privilegio que apenas es integrado por siete jugadores, entre ellos leyendas como Pelé y Cristiano Ronaldo.

Dispuesto a batir los récords que se le aparezcan por delante, Messi llegó a los 700 gritos en su carrera, que se distribuyen de la siguiente manera: 630 fueron en Barcelona sobre 724 partidos jugados. Dentro de su club, 441 se dieron por la liga española, 114 en la Champions League, 53 en la Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa.