Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Apple presentó el renovado sistema operativo iOS 14. Conocé los modelos iPhone compatibles

  • Apple presentó  el renovado sistema operativo iOS 14.
    Conocé los iPhone compatibles Apple presentó el renovado sistema operativo iOS 14.
Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Autor/es:
Por Reuters, EFE , France 24
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Apple presentó de manera virtual y sin público en  la WWDC 2020 la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles: iOS 14,  junto a iPadOS 14, watchOS 7, el nuevo macOS Big Sur y la confirmación del salto a ARM.

 

iOS 14 ahora es oficial. Apple aprovechó la conferencia inaugural de la WWDC 2020 para anunciar la próxima versión de su sistema operativo para el iPhone. Así iOS da otro salto cuyo propósito es mejorar la experiencia de los usuarios con el smartphone de la manzana. 

Lo que ya era un secreto a voces hoy se hizo oficial. La pantalla de inicio te permitirá añadir, por fin, widgets a la pantalla de inicio. Anteriormente los widgets tenían destinada su propia sección, pero no era posible visualizarlos junto a los íconos de tus aplicaciones, hasta ahora. Indudablemente, se trata del salto más importante del 'Home Screen' en muchos años.

Los widgets pueden ocupar el espacio que necesites o colocarse en la hoja que desees. Todos tus widgets vivirán en una galería, desde la cual será posible gestionarlos. Desde luego, se espera que desde este panel sea posible agregar los widgets de desarrolladores de terceros. De momento, eso sí, solo hemos visto los de las apps nativas de iOS 14.

Adicionalmente, podrás crear "pilas inteligentes de widgets", mismas que que aprovecharán la inteligencia artificial del iPhone para mostrar diferentes widgets dependiendo la hora, tu ubicación o la actividad que estás realizando en ese momento. Por ejemplo, si estás haciendo ejercicio, el iPhone te mostrará un widget sobre las estadísticas de tu actividad física.

 La información del widget será igualmente dinámica y la idea es tener una pantalla que muestre una información actual y adaptada según el momento del día y el uso, como ocurre con el Apple Watch.

Otro cambio relacionado tanto con la interfaz como con la interacción es la llegada del picture in picture o imagen dentro de imagen. De este modo, los usuarios pueden mantener la reproducción de un vídeo sin que se interrumpa si al mismo tiempo quiere usar otra app del dispositivo.

Otra nueva función del sistema relacionada con la App Store es App Clips. Con ella se facilita encontrar y obtener apps que el usuario pueda necesitar según la ubicación y el contexto, como por ejemplo la app de pago para un párking o una cafetería.

Apple Ios 14 Clips
Funciona con NFC, de modo que basta con acercar el iPhone a una etiqueta que se identificará con un símbolo indicativo. En ese momento, el usuario recibe una tarjeta muy similar a la que ya aparece cuando vamos a descargar una app en la App Store para poder descargarla de un toque.

Algunas de estas mejoras también las veremos llegar a la nueva versión de iPadOS, como la redimensión de la notificación de llamada. Como ocurre con Siri, esta notificación se compacta y no ocupa toda la pantalla.

Dispositivos compatibles con iOS 14
Apple no ha concretado los dispositivos compatibles con iOS 14, pero, salvo sorpresa, esta debería acabar siendo la lisa definitiva:

iPhone SE 2020.
iPhone 11.
iPhone 11 Pro.
iPhone 11 Pro Max.
iPhone XS.
iPhone XS Max.
iPhone XR.
iPhone X.
iPhone 8.
iPhone 8 Plus.
iPhone 7.
iPhone 7 Plus.
iPhone 6s.
iPhone 6s Plus.
iPhone SE.
iPod touch de séptima generación.
Los únicos terminales que están un poco en el aire son los iPhone 6s-6s Plus, y por ende también el iPhone SE. Algunas fuentes creen que Apple aprovechará el lanzamiento de iOS 14 para terminal con el soporte de estos tres smartphones, algo que, ciertamente, tiene sentido, ya que son los últimos iPhone con CPU de doble núcleo que todavía reciben actualizaciones, pero no hay nada confirmado.

El lanzamiento de iOS 14 tendrá lugar a finales de este año, concretamente entre septiembre y octubre, coincidiendo con la presentación de los iPhone 12, pero en los próximos meses iremos viendo la llegada de las diferentes versiones beta de dicho sistema operativo.