Región:
Asia
Categoría:
Tecnología

Taiwan Mobile se convierte en la tercera empresa en recibir una licencia 5G en Taiwán

  • Taiwan Mobile se convierte en la tercera empresa en recibir una licencia 5G en Taiwán
     Taiwan Mobile Co. se convirtió en el tercer proveedor de servicios de telecomunicaciones en el país en recibir una licencia 5G, según la Comisión Nacional de Comunicaciones (NCC). Taiwan Mobile se convierte en la tercera empresa en recibir una licencia 5G en Taiwán

 Taiwan Mobile Co. se convirtió en el tercer proveedor de servicios de telecomunicaciones en el país en recibir una licencia 5G, según la Comisión Nacional de Comunicaciones (NCC).

Después de que dos de sus pares, Chunghwa Telecom Co. y Far EasTone Telecommunications Co., obtuvieron licencias el 3 y 10 de junio, respectivamente, el NCC reconoció el progreso de Taiwan Mobile en la construcción de una red 5G, dijo la comisión. .

Los tres operadores de telecomunicaciones y dos rivales más pequeños, Taiwan Star Telecom Co. y Asia Pacific Telecom Co., gastaron alrededor de NT $ 138 mil millones (US $ 4,64 mil millones) para asegurar el espectro 5G en las subastas que finalizaron a mediados de enero.

En las subastas, Taiwan Mobile adquirió 60MHz en la banda de 3.5GHz por NT $ 30.4 mil millones y 200MHz de las ondas de 28GHz por NT $ 206 millones.

El NCC, que regula los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en Taiwán, ha establecido un requisito mínimo de 250 estaciones base antes de que un operador de servicios de telecomunicaciones pueda iniciar servicios 5G.

Si bien el NCC no reveló cuántas estaciones base ha construido Taiwan Mobile hasta el momento, el secretario jefe del NCC, Hsiao Chi-hong (蕭 祈 宏), dijo que Taiwan Mobile ha cambiado su plan para establecer 4.000 estaciones base a finales de este año. plan anterior en el que 2,000 habían sido atacados.

La decisión de Taiwan Mobile de cambiar su plan para tener más estaciones base se produjo después de que Chunghwa Telecom y Far EasTone dijeron a principios de este mes que ambas apuntan a construir 3.000 estaciones base para fines de este año, en comparación con las actuales 1.000.

Hsiao dijo que el nuevo plan de Taiwan Mobile para tener más estaciones base muestra que la competencia en el mercado local de 5G ha comenzado a aumentar, a pesar de que todavía no se han lanzado servicios de 5G.

Chunghwa Telecom ha dicho que comenzará sus servicios 5G en julio, mientras que Far EasTone ha dicho que sus servicios están programados para comenzar este verano. Por su parte, Taiwan Mobile dijo que planea lanzar sus servicios en el tercer trimestre.

En un intento por ganar la delantera en la competencia, Hsiao dijo que es posible que Chunghwa Telecom y Far EasTone presenten nuevos planes para aumentar el número de sus estaciones base para cumplir con el objetivo de Taiwan Mobile.