Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Sony presentó las consolas PS5 y PS5 Digital

  • Sony presentó las consolas PS5 y PS5 Digital
    Sony presentó las consolas PS5 y PS5 Digital

Sony dio a conocer el diseño definitivo que tendrá la nueva PS5. Con un modelo bastante futurista, la nueva máquina de videojuegos llegará al mercado, por primera vez de la historia de la marca, con dos versiones distintas que se acoplan al actual modelo de mercado donde todo se vende de manera digital.

En la tráiler definitivo donde se presentó de forma oficial la PS5, Sony mostró de una vez que al mercado llegarán dos versiones de consola: la PS5 y la PS5 Digital. Aunque no se mostraron mayores detalles, hay una diferencia que salta a la vista y que marca el propósito inicial de cada alternativa.

Queda claro que una consola, la PS5, es un poco más ancha que la PS5 Digital. Esta segunda versión no trae consigo la ranura que permite al usuario insertar un disco para que la consola inicie la lectura de un videojuego o película. En ese caso, la PS5 Digital está pensada para aquellos jugadores que adquieren los títulos de forma virtual, descargan y guardan en memorias personales o la nube.

Ofrece dos opciones: una consola PlayStation®5 con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD y una edición digital PlayStation®5 sin unidad de disco. La experiencia de juego de PS5 será la misma. Si bien hay algunas diferencias leves en el aspecto de cada modelo, para el diseño general. 

La PlayStation 5 se puede utilizar tanto de forma vertical como horizontal , y estará disponible con una tradicional con lectora de discos Blu-Ray y otra en una edición solo digital.

Accesorios: 

Dualsense, el nuevo mando de PS5

Para empezar, el DualSense tendrá su propia estación de carga para tener siempre los mandos listos para ser usados. Recordemos que, al igual que en la generación actual, el nuevo mando incluye baterías recargables y no pilas.

Nueva cámara HD

Otro de ellos es la Cámara HD, que probablemente se empleará para los juegos de PlayStation VR. Su diseño también es similar al de la consola con ese toque blanco y parece su tamaño será bastante reducido, lo que no quita que sea capaz de capturar con una gran calidad.

Auriculares Pulse: PS5 Auriculares

Para reproducir el sonido 3D que incluyan los videojuegos necesitaremos unos auriculares para la ocasión, de ahí que PS5 vaya a contar también con los llamados Pulse 3D Wireless Headset. Son inalámbricos.

Mando a distancia para contenidos multimedia

Por último, pero no por ello menos importante, otro de los accesorios anunciados para PS5 es un mando para controlar vídeos, películas o incluso para utilizarlo en la televisión.