Región:
India
Categoría:
Sociedad

India: Calcuta es una de las ciudades más afectadas por el ciclón Amphan

  • India: Calcuta es una de las ciudades más afectadas por el ciclón Amphan
    El ciclón Amphan ha matado al menos a 84 personas en India y Bangladesh India: Calcuta es una de las ciudades más afectadas por el ciclón Amphan

La Ciudad de la Alegría ahora luce una apariencia destructiva con caminos inundados, árboles desarraigados, casas rotas y cristales de ventanas, entre otros. El ciclón Amphan ha matado al menos a 84 personas en India y Bangladesh

 Amphan llegó a Bengala Occidental y causó estragos en el estado. La severa tormenta ciclónica tocó tierra en Bengala Occidental y causó daños severos en Calcuta, Howrah, Hooghly, el norte y el sur de los 24 distritos de Parganas y sus áreas cercanas, con una velocidad del viento de 155 a 185 kmph, acompañada de fuertes lluvias. La Ciudad de la Alegría ahora luce una apariencia destructiva con caminos inundados, árboles desarraigados, casas rotas y cristales de ventanas, entre otros. 

El ciclón Amphan ha matado al menos a 84 personas en India y Bangladesh

Los ciudadanos de Calcuta  se despertaron con una vista devastadora el jueves por la mañana después de que la severa tormenta ciclónica Amphan azotara la ciudad durante más de siete horas hasta el miércoles por la noche.

Si bien las operaciones de rescate y restauración comenzaron a la 1:30 a.m. de la noche, el gobierno dijo que pasarían días antes de que la ciudad volviera a la normalidad.

Se han reportado carreteras inundadas, hogares rotos y cortes de energía generalizados en la ciudad después de la peor tormenta en décadas y las autoridades están preocupadas por el impacto económico del devastador episodio.

También se ha informado de la acumulación de agua en muchas áreas bajas de la ciudad, lo que dificulta la vida de los ciudadanos a raíz del brote de coronavirus. Los servicios normales también se han visto gravemente afectados en Calcuta .