Región:
Mundo
Categoría:
Economía

El crudo Brent cae al mínimo de los últimos 18 años y hace temblar los mercados mundiales

  • El crudo Brent cae al mínimo de los últimos 18 años y hace temblar los mercados mundiales
    El crudo Brent cae un 25%. El precio del petróleo está en su punto más bajo en 18 años El crudo Brent cae al mínimo de los últimos 18 años y hace temblar los mercados mundiales

El precio del barril de crudo Brent, el punto de referencia del Reino Unido para el petróleo, ha caído por debajo de los 20 dólares, su nivel más bajo desde 2002.

 

La caída cercana al 20% sigue a los precios negativos que se registran para un barril de West Texas Intermediate (WTI), el punto de referencia para el petróleo estadounidense.

Sigue el desplome del petróleo: el crudo de EEUU vuelve a registrar valores negativos y el Brent cotiza en su nivel más bajo desde 2002.

Donald Trump aprovechó los bajos precios para anunciar que Estados Unidos iba a comprar 75 millones de barriles para llenar su reserva estratégica. El crudo para entrega en junio, que se convertirá en el punto de referencia a partir del miércoles, bajó un 14,93% a 17,38 dólares

Hacia las 10 horas GMT, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo (último día de cotización) costaba -7,65 dólares, frente a los -37,63 dólares registrados el lunes al cierre.