Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán no registra nuevos casos de COVID-19 por tercer día en la semana

  • Taiwán no registra nuevos casos de COVID-19 por tercer día en la semana
    Taiwán ha sido elogiado en todo el mundo por actuar temprano e implementar medidas de prevención de virus desde el comienzo del brote, que se originó en China a fines del año pasado. Taiwán no registra nuevos casos de COVID-19 por tercer día en la semana

Taiwán informó que no tuvo en las últimas 24 hs un nuevo caso diarios del coronavirus COVID-19. Fue por segundo día consecutivo y también por tercera vez esta semana, manteniendo el número total de personas infectadas en el país en 395, dijo el Centro Central de Comando Epidémico (CECC) ese día.

Taiwán tampoco confirmó nuevos casos el martes y jueves de esta semana, ni el 8 y 9 de marzo.

Un total de 166 de los pacientes con COVID-19 en el país ya han sido liberados de la cuarentena, mientras que el número de muertos sigue siendo de seis, el ministro de Salud Chen Shih-chung (陳 時 中), quien también dirige el CECC, dijo a los periodistas en un sesión informativa diaria en Taipei.

A pesar de que Taiwán no registró nuevos casos por tercera vez esta semana, Chen reiteró que la pandemia mundial no ha disminuido.

"Sin embargo, la situación sigue siendo muy grave en todo el mundo ya que las infecciones globales han aumentado a alrededor de 2,2 millones con el número de muertos aumentado a cerca de 145,000", dijo Chen.

Por lo tanto, las regulaciones relevantes de distanciamiento social y las medidas de prevención de virus aún se aplicarán en Taiwán, dijo Chen.

"En general, el riesgo de transmisión comunitaria se considera bajo, pero no podemos estar demasiado relajados", dijo.

A nivel mundial, COVID-19 ha infectado a 2.156.756 pacientes en 184 países y regiones, incluidos 667.801 en los Estados Unidos, 182.816 en España, 168.941 en Italia, 165.027 en Francia y 130.450 en Alemania, con un total de 142.548 muertes, según las estadísticas de CECC como del viernes

Taiwán ha sido elogiado en todo el mundo por actuar temprano e implementar medidas de prevención de virus desde el comienzo del brote, que se originó en China a fines del año pasado.

Hasta la fecha, 340 de los 395 casos de Taiwán han sido clasificados como importados, mientras que los otros 55 se consideran infecciones locales, según las estadísticas de la CECC.