Región:
Asia
Categoría:
Política

La presidenta de Taiwán fue elogiada como una de las mujeres líderes del mundo por su pelea contra el COVID-19

  • Tsai Ing-wen 蔡英文- La presidenta de Taiwán fue elogiada como una de las mujeres líderes del mundo por su pelea contra el COVID-19
    Tsai was also lauded for her "decisiveness" in introducing a series of pandemic control measures that successfully contained the outbreak in Taiwan. Tsai Ing-wen 蔡英文- La presidenta de Taiwán fue elogiada como una de las mujeres líderes del mundo por su pelea contra el COVID-19
Región:
Asia
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Focus Taiwan , Redacción ABC MUNDIAL
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Tsai Ing-wen (蔡英文) también fue elogiada por su "decisión" al introducir una serie de medidas de control de pandemias que contuvieron con éxito el brote en Taiwán.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen (蔡英文) fue elogiada como una de las mujeres líderes del mundo por haber mostrado un "verdadero liderazgo" durante la crisis de COVID-19, según un artículo de la revista Forbes.

Tsai también fue elogiada por su "decisión" al introducir una serie de medidas de control de pandemias que contuvieron con éxito el brote en Taiwán.

En el artículo titulado "¿Qué tienen en común los países con las mejores respuestas del coronavirus? Mujeres líderes", publicado en por la revista estadounidense de negocios, Tsai figura como un ejemplo de una mujer líder que ha tenido éxito en la lucha contra la enfermedad del coronavirus. .

Otras líderes femeninas mencionadas en el mismo artículo son la canciller de Alemania, Angela Merkel, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; El primer ministro de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, así como mujeres líderes en Finlandia, Noruega y Dinamarca.

En el artículo escrito por Avivah Wittenberg-Cox, Tsai fue elegida por la rápida respuesta de su gobierno a la pandemia de COVID-19 en el país, una decisión elogiada como uno de "los primeros y más rápidos movimientos" en todo el mundo.

"En enero, a la primera señal de una nueva enfermedad, ella (Tsai) introdujo 124 medidas para bloquear la propagación, sin tener que recurrir a los bloqueos que se han vuelto comunes en otros lugares", dice el artículo.

El artículo también señala que Taiwán ahora está enviando 10 millones de máscaras faciales a Estados Unidos y Europa, y cita a CNN diciendo que las medidas de Taiwán contra la pandemia están "entre las mejores respuestas del mundo", y hasta ahora han logrado mantener las muertes a seis.

Cuando se le pidió que comentara, el portavoz de la Oficina Presidencial Xavier Chang (張 惇 涵) dijo que Tsai atribuyó el éxito del país en contener la enfermedad del coronavirus hasta ahora a la colaboración de todos los nacionales y diferentes ramas del gobierno.

"Taiwán continuará mostrando su fuerza en la lucha contra el COVID-19 a la comunidad internacional y demostrará su voluntad de contribuir a la lucha mundial contra la enfermedad", dijo Chang.

Chang también dijo que el reconocimiento de la revista al liderazgo femenino en todo el mundo ejemplificó el éxito de Taiwán en impulsar la igualdad de género, lo que el país continuará haciendo.

Hasta el martes, Taiwán ha informado 393 casos confirmados de COVID-19 con seis muertes. El martes también marcó la primera vez en 36 días que el país no tenía ningún nuevo caso confirmado reportado en un solo día.