Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

CAT rechazó la afirmación del presidente Fernández quien tildó a los empresarios de “miserables”

  • CAT rechazó la afirmación del presidente Fernández quien tildó a los empresarios de “miserables”
    La CAT, presidida por Aldo Elías, solicita medidas urgentes para la industria turística. CAT rechazó la afirmación del presidente Fernández quien tildó a los empresarios de “miserables”

"Señor Presidente, usted viene realizando un magnífico trabajo al frente de esta pandemia, y los argentinos necesitamos que quien nos guía construya puentes en lugar de profundizar grietas", dice el comunicado de la CAT, presidida por Aldo Elías. Además solicitan medidas urgentes para la industria turística.

Después que el presidente Alberto Fernández calificara a los empresarios que estaban despidiendo personal en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus como “miserables”, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) emitió un comunicado rechazando “los términos y calificativos” del mandatario y solicitando medidas urgentes para el sector.

El comunicado señala lo siguiente:

"La Cámara Argentina de Turismo rechaza los términos y calificativos del mensaje del Presidente de la Nación de la tarde de ayer, en donde tildó a los empresarios de “miserables”, entre otros comentarios.

Señor Presidente, usted viene realizando un magnífico trabajo al frente de esta pandemia, y los argentinos necesitamos que quien nos guía construya puentes en lugar de profundizar grietas.

En nuestra Cámara están nucleados todas las Pyme y empresas familiares de una industria que está afectada como ninguna otra, y que esperan de Usted medidas económicas que nos permitan sostener los puestos de trabajo.

Nos resulta imprescindible que se pronuncie urgentemente sobre estas medidas, las que venimos solicitando desde el 12 de marzo.

Queremos una Argentina unida. No existe el Estado sin el sector privado, que genera puestos de trabajo y que aporta con el pago de sus impuestos al sostenimiento de toda la Nación."