Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

El Senado de EEUU aprobó un paquete de estímulo económico de estimado en 2,2 billones de dólares

  • El Senado de EEUU aprobó un paquete de estímulo económico de estimado en 2,2 billones de dólares
    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el número de casos de coronavirus supera ya los 30.000 y consideró insuficiente el paquete de estímulo fiscal de 2 billones de dólares que aprobó el Congreso de EE.UU. El Senado de EEUU aprobó un paquete de estímulo económico de estimado en 2,2 billones de dólares
Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Jorge Gavioli
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Es el mayor de la historia moderna del país, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus. Nueva York supera los 30.000 casos de COVID-19 y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, considera que el paquete de estímulo fiscal no es suficiente. 

El paquete quedó aprobado con 96 votos a favor y ninguno en contra después de varios días de bloqueo por parte de los demócratas, que no estaban de acuerdo en cómo la Casa Blanca pretendía repartir el dinero.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el número de casos de coronavirus supera ya los 30.000 y consideró insuficiente el paquete de estímulo fiscal de 2 billones de dólares que aprobó el Congreso de EE.UU. porque la asignación que le correspondería al estado, epicentro de la pandemia en el país, es "una gota" frente al "agujero" económico que se estima causará en sus cuentas.

En su actualización diaria retransmitida por internet, Cuomo informó de que hay 30.811 positivos de Covid-19 en el estado, de los cuales 3.805 (el 12 %) están hospitalizados y de ellos 888 (un 3 %) en cuidados intensivos (UCI), "predominantemente personas mayores, con problemas de salud previos o inmunodeprimidas". Han fallecido hasta el momento 285 personas.

El Gobierno de Donald Trump pidió este martes a las personas que abandonen Nueva York que se sometan a una cuarentena de 14 días por el enorme brote de coronavirus que enfrenta el estado, con la mitad de los casos de todo el país.

Así lo comunicaron los dos máximos responsables en salud pública de la Casa Blanca durante la crisis del COVID-19, los doctores Deborah Birx y Anthony Fauci, quienes indicaron que las personas que salen de la ciudad están propagando el virus.