Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Trump suspende todos los viajes desde Europa en EE.UU. antes de la propagación del coronavirus

  • Trump suspende todos los viajes desde Europa en EE.UU. antes de la propagación del coronavirus
    La medida no incluye al Reino Unido y estará vigente durante los próximos 30 días, a partir de la medianoche de este viernes. Trump suspende todos los viajes desde Europa en EE.UU. antes de la propagación del coronavirus

La medida no incluye al Reino Unido y estará vigente durante los próximos 30 días, a partir de la medianoche de este viernes.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en la noche de este miércoles las medidas que decidió tomar en el marco de la prevención de la propagación del nuevo coronavirus, covid-19, y la lucha contra La enfermedad que provoca.

Uno de los pasos específicos la suspensión de todos los viajes desde países de Europa en EE.UU., con excepción del Reino Unido. El mandatario especifica que tiene la medida estará vigente durante los próximos 30 días, a partir del medianoche de este viernes.

Trump tomó la decisión para "evitar que nuevos casos ingresen a nuestras costas". Dijo que la nueva regla entrará en vigencia a partir del viernes a la medianoche.

"Suspenderemos todos los viajes de Europa a los Estados Unidos durante los próximos 30 días. Las nuevas reglas entrarán en vigencia el viernes a la medianoche. Estas restricciones se ajustarán según las condiciones en el terreno", dijo el presidente desde el Óvalo. oficina.
Trump dijo que habrá ciertas exenciones para ciertos estadounidenses "que se hayan sometido a las evaluaciones apropiadas".

"Estas prohibiciones no solo se aplicarán a la enorme cantidad de comercio y carga, sino a otras cosas a medida que obtengamos la aprobación. Cualquier cosa que venga de Europa a los Estados Unidos es lo que estamos discutiendo. Estas restricciones tampoco se aplicarán al Reino Unido, "Trump agregó.

Pero dijo que las restricciones "fuertes pero necesarias" no se aplicarían al Reino Unido, donde ahora se han confirmado 460 casos del virus.

Hay 1.135 casos confirmados del virus en los Estados Unidos, con 38 muertes.