Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Empresa taiwanesa se asocia con EEUU para desarrollar vacuna contra coronavirus

  • Empresa taiwanesa se asocia con EEUU para desarrollar vacuna contra coronavirus
    Se trata de la segunda cooperación de la MVC con el NIH desde el 2015, cuando las dos partes colaboraron para desarrollar vacunas contra la fiebre de dengue. Empresa taiwanesa se asocia con EEUU para desarrollar vacuna contra coronavirus


 La empresa biotecnológica taiwanesa "Medigen Vaccine Biologics Corp. (MVC)" anunció que ha sellado una alianza con el Instituto Nacional de Salud (NIH, siglas en inglés) de Estados Unidos para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19.

La MVC dijo que había firmado un acuerdo con el NIH el día anterior para obtener una vacuna candidata contra el virus y materiales desarrollados por la institución de salud estadounidense para el uso potencial en humanos a fin de impulsar el desarrollo de vacunas candidatas contra el COVID-19 en Taiwán.

La empresa taiwanesa dijo que empezará pronto experimentos en animales en Taiwán, y los resultados de los experimentos serán empleados para estudiar la posibilidad de aplicarlos en la prueba clínica en humanos y desarrollar una nueva generación de vacunas.

Se trata de la segunda cooperación de la MVC con el NIH desde el 2015, cuando las dos partes colaboraron para desarrollar vacunas contra la fiebre de dengue.

Si todo va bien, la MVC dijo que tomará la vacuna candidata del NIH y materiales relacionados para aplicarlas en pruebas de seguimiento en humanos para fabricar vacunas efectivas a fin de hacer frente a la epidemia, que no tiene cura hasta la fecha.

La MVC solicitó el 12 de febrero el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán para un kit de prueba de RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa) que desarrolló para enfocado en diagnosticar el COVID-19, que se detectó primero en la ciudad china de Wuhan en diciembre del 2019.