Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Denuncian que Barcelona contrató trolls para difamar a Messi y otros jugadores

  • Denuncian que Barcelona contrató trolls para difamar a Messi y otros jugadores
    Desde la cadena SER sostuvieron que el club contrató a la compañia I3 Ventures, una compañia que tiene socios argentinos Denuncian que Barcelona contrató trolls para difamar a Messi y otros jugadores

Desde la cadena SER sostuvieron que el club contrató a la compañia I3 Ventures, una compañia que tiene socios argentinos y que mediante esta acción se creó "decenas de cuentas, conocidas como trolls que apuntaron directamente contra figuras del plantel como Lionel Messi, Gerard Piqué y otros ex jugadores como Xavi o Puyól.

El FC Barcelona fue está en el ojo de la tormenta después de que fuera denunciado este lunes de contrata a una empresa para crear estados de opinión en redes sociales contra los jugadores. Messi y compañia fueron blanco de críticas que llamaron mucho la atención. Desde la institución blaugrana salieron a desmentir las versiones y aseguraron negaron de manera rotunda la contratación de este tipo de servicios.

Desde la cadena SER sostuvieron que el club contrató a la compañia I3 Ventures, una compañia que tiene socios argentinos y que mediante esta acción se creó "decenas de cuentas que se dedican a cuidar la imagen del presidente de la institución y la junta directiva. A su vez explicaron que estas cuentas popularmente conocidas como trolls apuntaron directamente contra figuras del plantel como Lionel Messi, Gerard Piqué y otros ex jugadores como Xavi o Puyól.

Según detallaron desde SER, los mensajes contra el astro argentino ya se pueden captar desde el año 2017, momento en que "El 10" se tomó su tiempo para renovar el contrato. Además, el rosarino fue blanco de crítica junto a Gerard Piqué por estar involucrado en la organización de la Copa Davis.

En la denuncia que llevaron adelante desde este medio, se dice que el club habría pagado por estos servicios una cifra cercana a 100 millones de euros, "dividido en seis importes para que lo paguen diferentes departamentos de la entidad". Desde Barcelona rápidamente salieron a contrarrestar la información, señalando que si es cierto que tiene contrato con esta empresa, pero que "este proveedor no tiene ningún vínculo con estas cuentas".

Barcelona en su Comunicado también detalló que contrató servicios para motorizar sus redes sociales con el objetivo de "tener conocimiento de los mensajes positivos como negativos, de los que la entidad es objeto". En el quinto punto del escrito oficial pidió "las rectificaciones inmediatas de las informaciones difundidas y ser reserva el derecho de ejercer las acciones legales oportunas".

Cabe destacarse que la empresa I3 Venture también emitió un comunicado en el que señala que las acusaciones son falsas. "Queremos dejar que es absolutamente falso", se defendieron después de hacer una breve explicación de la denuncia que los pone en el ojo de la tormenta.