Región:
Europa
Categoría:
Turismo

España: Comenzó la 40ª edición de FITUR 2020 en Madrid

  • España: Comenzó la 40ª edición de FITUR 2020 en Madrid
    El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), organismo que representa al sector privado de la industria turística a nivel global, trajo al encuentro un tema de debate muy importante: "El futuro del trabajo en el sector turístico". España: Comenzó la 40ª edición de FITUR 2020 en Madrid


FITUR 2020  se realiza en IFEMA y se extiende hasta el 26 de enero. La inauguración contó con la presencia estelar de La Reina Letizia quien recorrió la feria visitando a autoridades de destinos y empresario del sector que están exhibiendo. 

La asistencia de Doña Letizia puso de manifiesto el continuo apoyo de la Casa Real a la Feria Internacional de Turismo. Ya en el día de ayer, el Rey Felipe presidido la cena conmemorativa del 40º aniversario de FITUR, allí estuvieron presentes las máximas autoridades a nivel internacional, la misma ha estado organizada por IFEMA con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

FITUR añade un pabellón más en esta edición por lo que ocupará los 10 pabellones de la avenida central de IFEMA. FITUR crece en 2020  un 3,8% en expositores titulares  y reúne a 11.040 empresas participantes en un total de 918 stands,  en los que están representados 165 países y regiones. En total, esta edición ocupará 69.697,5 m2, un 3,3% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 1, en el que se ha concentrado la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia-Pacífico. Por regiones, destaca el crecimiento en superficie del 21,5% de Asia-Pacífico, el 19,5% de África, el 5,3% de Europa y el 3,3% de América. Oriente Próximo se situará en el pabellón 2, América en el 3, Europa en el 4, Empresa, Tecnología y Empresa Global en el 8, Empresa y Asociaciones en el 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles a lo largo del 5, 7 y 9.     

A través de charlas y mesas redondas se debaten los temas más actuales, como la sostenibilidad y la inteligencia artificial, y representantes de todo el mundo ofrecerán lo mejor de su país con información y actividades diversas, como conciertos y degustaciones gastronómicas. Y este año, Corea del Sur es el país socio de Fitur. Con una historia de más de 5.000 años y una cultura moderna conocida como ‘K-culture’, el país se ha convertido en uno de los destinos turísticos más de moda en el mundo.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), organismo que representa al sector privado de la industria turística a nivel global, trajo al encuentro un tema de debate muy importante: "El futuro del trabajo en el sector turístico".

María Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo del gobierno de España, y Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) opinaron al respecto (cobertura en desarrollo).