Región:
Argentina
Categoría:
Negocios

Atlántica: Presentan la primera cerveza argentina elaborada a partir de agua de mar

  • Atlántica: Presentan la primera cerveza argentina elaborada a partir de agua de mar
    El agua utilizada proviene de la costa de Mar del Plata, está filtrada y tratada por ósmosis inversa, separando la sal y otras impurezas. Atlántica: Presentan la primera cerveza argentina elaborada a partir de agua de mar

El agua utilizada proviene de la costa de Mar del Plata, está filtrada y tratada por ósmosis inversa, separando la sal y otras impurezas.  Se trata de una cerveza bien argentina, una “Dorada Pampeana”, el primer estilo local reconocido oficialmente por la Beer Judge Certification Program (BJCP)

 Con el espíritu innovador que los caracteriza, y su amplia experiencia en la elaboración y combinación de distintos ingredientes para llegar a nuevas recetas, Antares presenta Atlántica, la primera cerveza argentina elaborada a partir de agua de mar. Estará disponible en todos los locales del país desde el jueves 28 de noviembre. 

Se trata de una cerveza bien argentina, una “Dorada Pampeana”, el primer estilo local reconocido oficialmente por la Beer Judge Certification Program (BJCP) .  Fácil de tomar, rubia, liviana y refrescante, con sutiles sabores y aromas frutados, rinde tributo a los primeros cerveceros artesanales del país, quienes elaboraban sus recetas exclusivamente a partir de las materias primas disponibles localmente.

En vistas a que el agua potable, ingrediente fundamental en la elaboración, es un recurso escaso, esta cerveza busca pensar en el presente y futuro, abriendo un camino hacia la toma de conciencia respecto del uso que hacemos de los recursos naturales. El agua utilizada proviene de la costa de Mar del Plata, está filtrada y tratada por ósmosis inversa, separando la sal y otras impurezas. 

El viernes pasado se realizó el pre-lanzamiento de Atlántica en Mar del Plata, un evento que convocó al círculo más íntimo de la familia Antares. Hoy será la presentación oficial en el local recientemente inaugurado -en la renovada Plaza Houssay-, siempre de la mano de amigos y acompañados por toda la comunidad cervecera. 
Atlántica surge de la búsqueda continua por innovar y generar nuevas experiencias. “Hacemos esta cerveza para tomar conciencia e imaginar el futuro. Decidimos elaborar una receta especial, liviana, dorada, con alcohol moderado. Logramos una cerveza balanceada, limpia, delicada y refrescante. Para la familia Antares, la búsqueda constante y la experimentación son un fin en sí mismo. Es una forma de romper los moldes y divertirnos, sin descuidar la calidad en todo lo que hacemos”, cuentan Leo Ferrari y Pablo Rodríguez (Socios fundadores de Antares).

 

“Con Atlántica queremos contagiar la toma de conciencia y aportar desde nuestro pequeño lugar al cuidado del medio ambiente. Es por esto que habilitaremos en los locales de todo el país compactadoras compatibles con cualquier tipo de lata. El objetivo es que sea un punto de reciclaje abierto a toda la comunidad que desee contribuir y aportar en este sentido”, comenta Mariana Rodríguez (Socia fundadora de Antares). Con el fin de evitar la generación de residuos, el material recolectado se entregará a diferentes organizaciones para su reciclaje.

Atlántica: Notas de Cata de una cerveza curiosa y atrevida 

•    Aroma: limpio, con presencia de maltas que nos recuerdan a pan horneado.
•    Apariencia: dorada, espuma blanca.
•    Sabor: pan, galletas provenientes de la malta Pale Ale, leves frutados de la levadura.
•    Sensación en boca: de cuerpo bajo, refrescante y sedosa.
•    Impresión general: una cerveza balanceada, limpia, delicada y refrescante, con sutiles sabores y aromas frutados. Un suave carácter a malta permanece como un dejo refrescante en el final.
•    Maridaje: es una cerveza ideal para acompañar desde platos suaves, ensaladas y pescados hasta fiambres. 

 

Es una cerveza básica, pero al mismo tiempo es muy rica, fácil de tomar, y rinde tributo a los primeros cerveceros artesanales argentinos. 

Con estilo y características propias argentinas, a la Dorada Pampeana se la bautizó con ese nombre por su color y por el origen, ya que los primeros cerveceros en elaborarla eran de la región Pampeana (Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata). Al estar limitados por la poca variedad de materias primas y la escasez de equipamiento, se elaboraba la cerveza a partir de lo que se podía conseguir a nivel local.

Es una de las variedades más difíciles de lograr por su sabor limpio y aromas específicos. Representa uno de los dos estilos propios y nativos de Argentina certificados por el Beer Judge Certification Program (BJCP), el organismo reconocido mundialmente para segmentar y caracterizar los estilos de cerveza.