Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Messi lo hizo: Argentina le ganó con justicia a Brasil 

  • Messi lo hizo: Argentina le ganó con justicia a Brasil 
    Lionel Messi: "Siempre es bueno ganarle a Brasil" Messi lo hizo: Argentina le ganó con justicia a Brasil 

Lionel Messi: "Siempre es bueno ganarle a Brasil". Regresó con gloria a la selección al marcar el gol de la victoria. Gabriel Jesús falló un penal. Con la vuelta del capitán Lionel Messi tras 132 días de suspensión, la Selección argentina superó un duro examen frente a su clásico rival Brasil, en Arabia Saudita, y se impuso por 1 a 0 a cinco meses del inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Siempre es bueno ganarle a Brasil, y a cualquiera”, consideró Messi, porque eso le permite a la Selección trabajar “con tranquilidad” con vistas al inicio de las Eliminatorias. El astro se tomó así pequeña revancha personal tras lo sucedido en la Copa América, donde se quejó de un despojo en el partido con el local Brasil justamente y hasta se negó a recibir la medalla por el tercer puesto “Ya habíamos jugado con este sistema (4-4-2), que defensivamente nos da mucho. Después nos soltamos, es bueno jugar con varios sistemas. En ningún momento nos generaron peligro”, opinó Mesen Riad, Arabia Saudita, donde se jugó el superclásico sudamericano. “Costó el primer tiempo, intentamos jugar, pero fuimos imprecisos. El campo de juego no ayudaba tampoco porque estaba lento y cometimos errores, pero después mejoramos mucho y estuvimos bien parados. En el final del segundo tiempo tuvimos situaciones”, acotó el goleador histórico del seleccionado. Confirmó que estará disponible para el amistoso del lunes ante Uruguay y habló sobre la infracción que le cometió Alex Sandro que derivó en el penal que marró ante el arquero, y en el gol que convirtió al tomar el rebote: “Caigo por inercia, no sé si me toca o no, creo que me toca”. Del partido quedará la anécdota del penal errado por Gabriel Jesús con el juego 0 a 0, la buena labor del mediocampo albiceleste, la seguridad defensiva y de Andrada y la magia de Lio arriba.

El 10 regresó luego de la expulsión en la Copa América y sus fuertes declaraciones contra la Conmebol en buena forma, fue el jugador más determinante del equipo argentino y el autor del único gol del partido.

Messi abrió el marcador a los 14 minutos luego de una jugada individual que terminó en penal. El capitán tomó las responsabilidad pero Alisson atajó el disparo. Sin embargo, el argentino llegó antes al rebote y anotó.