Región:
México
Categoría:
Economía

AMLO confirma que escenario internacional no obligará a subir precios de combustibles en México

  • AMLO confirma que escenario internacional no obligará a subir precios de combustibles en México
    “Vamos a seguir manteniendo, que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales, a pesar de esta situación especial en lo externo. En nuestro país vamos a mantener la estabilidad”. AMLO confirma que escenario internacional no obligará a subir precios de combustibles en México

Luego del bombardeo con drones que dañó la refinería de Abqaiq, la mayor del mundo, en Arabia Saudita, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no habrá variaciones de precios en las gasolinas.

El presidente aseveró que en nuestro país se mantendrá la estabilidad, luego del ataque con drones a zonas petroleras de Arabia Saudita.

Luego del bombardeo con drones que dañó la refinería de Abqaiq, la mayor del mundo, en Arabia Saudita, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no habrá variaciones de precios en las gasolinas.

“Vamos a seguir manteniendo, que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales, a pesar de esta situación especial en lo externo. En nuestro país vamos a mantener la estabilidad”.

El ataque generado la madrugada del sábado provocó que los precios del petróleo crudo se dispararan, por lo anterior durante la conferencia matutina, el mandatario adelantó que este martes se reunirán la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que por un lado este aumento podría llegar a beneficiar al país por las exportaciones que se hacen, sin embargo, también nos podría perjudicar porque somos compradores de gasolina y diésel.

“Tenemos asegurado el abasto de gasolina sin ningún problema por importaciones y también porque ha aumentado la capacidad de refinación de las plantas de Pemex. Las seis refinerías están produciendo más de lo que producían hace nueve meses, no lo que quisiéramos, pero sí están produciendo más”.

Previamente, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, también había afirmado que pese a los ataques a zonas petroleras de Arabia Saudita, el precio de la gasolina en México no subiría de precio, ya que el gobierno federal tiene el compromiso de mantener el costo de los combustibles durante todo el sexenio.