Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Volvió Messi pero.... no alcanzó para evitar el 1-3 frente a Venezuela

  • Argentina perdió ante Venezuela por 3-1
    Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez de penal anotaron los goles de la "Vinotinto" y descontó Lautaro Martínez. Argentina perdió ante Venezuela por 3-1

El seleccionado que dirige Lionel Scaloni tuvo un flojo partido ante el elenco Vinotinto y se fue goleado del estadio del Atlético de Madrid en el primer partido del año. Lautaro Martínez anotó el único gol de Argentina, en el partido que volvió Messi a ponerse la Albiceleste.

Argentina llegó a Madrid con el regreso de Lionel Messi y eso sacudió la estadía del seleccionado y el comienzo del año que lo tendrá jugando la Copa América en Brasil. Así empezó su gira ante Venezuela.

La vuelta del jugador del Barcelona fue el principal foco de atención antes del partido que quedó en un segundo plano con el gol que convirtió Salomón Rondón a los 5 minutos del primer tiempo, después de desnudar serios problemas defensivos del seleccionado argentino que quedó muy mal parado en el retroceso.

Argentina tardó en entrar en el partido y mostrar el juego que el cuerpo técnico trabajó a lo largo del 2018 y eso se vio después de encontrarse en desventaja. Lionel Messi fue el jugador diferente que marcó el camino de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Fue el jugador del Barcelona quien manejó los tiempos del juego y los espacios y que encontró como socio en ataque a Lautaro Martínez quien tuvo dos situaciones de cabeza para poder empatar el partido.

Argentina desperdició las situaciones que tuvo y retrocedió mal cuando lo atacaron y volvió a sufrir. Así John Murillo aprovechó los errores y facturó el 2 a 0 para la Vinotinto.

El complementó comenzó de otra manera para el seleccionado Nacional que a los 13 minutos encontró al sociedad entre Messi y Lo Celso para dejar a Lautaro Martínez mano a mano ante Wuilker Faríñez y el delantero no falló y descontó.

Pero después del gol, Argentina volvió a fallar. Tuvo la pelota por momentos, no tuvo claridad para armar juego ni sociedades y Venezuela con contras rápidas y agresividad lo supo poner en aprietos.

 

A los 29´ el árbitro José Sánchez interpretó Juan Foyth cometió infracción en el área y marcó penal. Josef Martínez se adueñó de la pelota y con una peculiar manera de definir puso el 3 a 1 ante la mirada de Franco Armani