Región:
América
Categoría:
Sociedad

Trump advirtió que no permitirá que la caravana de migrantes entre a EEUU

  • Trump advirtió que no permitirá que la caravana de migrantes entre a EEUU
    El presidente Trump dijo que la caravana (aunque expresó “caravanistas” -sic-) era una “vergüenza para el Partido Demócrata” y exigió: “¡Cambién las leyes de inmigración AHORA!”. Trump advirtió que no permitirá que la caravana de migrantes entre a EEUU

La caravana de migrantes hondureños avanza por México de camino a la frontera de EEUU.
Trump ha asegurado que está haciendo "todos los esfuerzos posibles" para evitar que "la avalancha de extranjeros ilegales" crucen la frontera con México.

El presidente Donald Trump mantuvo  su rechazo a la caravana de inmigrantes originarios de Honduras que intentan llegar a los Estados Unidos y advirtió que aquellos que logren cruzar la frontera serán deportados.

“Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que el ataque de extranjeros ilegales crucen nuestra frontera sur”, indicó el mandario, quien destacó los inmigrantes deberán pedir asilo primero en México, pero si no lo hacen, “los EEUU los rechazarán. ¡Los tribunales están pidiendo a los Estados Unidos que hagan cosas que no son factibles!”.

La caravana de migrantes que se dirige a la frontera con Estados Unidos ha llegado a la ciudad mexicana de Tapachula

Trump ha asegurado que está haciendo "todos los esfuerzos posibles" para evitar que "la avalancha de extranjeros ilegales" crucen la frontera con México

La caravana de migrantes hondureños que se dirige a la frontera con Estados Unidos ha llegado a la ciudad mexicana de Tapachula. Al menos 2.000 miembros de la caravana que lograron superar las exigencias migratorias impuestas por México salieron a primera hora del paso fronterizo de Ciudad Hidalgo (México) para una jornada a pie de unos 40 kilómetros hasta Tapachula, donde pernoctarán.

El presidente Trump dijo que la caravana (aunque expresó “caravanistas” -sic-) era una “vergüenza para el Partido Demócrata” y exigió: “¡Cambién las leyes de inmigración AHORA!”.

En un mitin en Nevada, el mandatario acusó nuevamente a los demócratas de “querer caravanas” y aseguró que mucha gente expresa: “¡Me pregunto quién empezó esa caravana!”.

Luego agradeció a México porque sus líderes “han sido increíbles” al intentar detener a los inmigrantes centroamericanos.

“¿Sabes por qué? Porque ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos”, afirmó el republicano desatando los aplausos de sus seguidores.