Región:
Argentina
Categoría:
Economía

Se realizó con éxito la segunda ronda de negocios del año entre Taiwán y Argentina

  • el Emb. Hsieh, y el Sr. Rubén García, Presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), firmaron un Memorandum de Entendimiento
    El Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, Embajador Antonio Hsieh dio una cálida bienvenida a la Misión Comercial y procedieron a la firma de un Memorandum de Entendimiento el Emb. Hsieh, y el Sr. Rubén García, Presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), firmaron un Memorandum de Entendimiento
  • el Emb. Hsieh, y el Sr. Rubén García, Presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), firmaron un Memorandum de Entendimiento
    El Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, Embajador Antonio Hsieh dio una cálida bienvenida a la Misión Comercial y procedieron a la firma de un Memorandum de Entendimiento el Emb. Hsieh, y el Sr. Rubén García, Presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), firmaron un Memorandum de Entendimiento

El Director de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, Emb. Hsieh, y el Sr. Rubén García, Presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), firmaron un Memorandum de Entendimiento. Acompañaron la Directora Kate Cheng, representante de TAITRA y el Sr. Hu y el Sr. Lee -jefe y vicejefe de la delegación, respectivamente.

El Director de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, Emb. Antonio Hsieh recibió a la nueva Misión Comercial de Taiwán a la Argentina – organizada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA)- en el Sheraton Libertador Hotel.

En ese acto, el Emb. Hsieh, y el Sr. Rubén García, Presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), firmaron un Memorandum de Entendimiento. Acompañaron la Directora Kate Cheng, representante de TAITRA y el Sr. Hu y el Sr. Lee -jefe y vicejefe de la delegación, respectivamente-..

El Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, Embajador Antonio Hsieh dio una cálida bienvenida a la Misión Comercial y procedieron a la firma de un Memorandum de Entendimiento. “Como indica el documento que hoy se firmará, CIRA y TAITRA promoverán intercambios y fortalecerán la cooperación mutua, a fin de impulsar el crecimiento del comercio bilateral y la inversión”. Además, precisó: “En el futuro, si los integrantes de una misión necesitan ayuda podrán contar con la ayuda de CIRA, a través del intercambio de información y de opiniones”. Por último, manifestó sus deseos: “Espero sinceramente que con esta cooperación, la colaboración y el intercambio económico y comercial bilateral entre Argentina y Taiwán logre un mayor crecimiento”.

La Directora Kate Cheng, representante de El Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), el Sr. Rubén García, Presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), y el Emb. Antonio Hsieh, Director General la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, firmaron un Memorandum de Entendimiento, en el Sheraton Libertador Hotel. La Directora Kate Cheng, representante de El Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), el Sr. Rubén García, Presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), y el Emb. Antonio Hsieh, Director General la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, firmaron un Memorandum de Entendimiento, en el Sheraton Libertador Hotel.
Esta misión comercial es la más grande del presente año, tanto por la cantidad empresas convocadas como por la diversidad de los rubros. Una veintena de empresas de primera línea empieza su gira por Latinoamérica –iniciando por la República Argentina- con el objetivo de aumentar las relaciones de intercambio comercial, y establecer lazos fuertes y duraderos, aprovechando las nuevas posibilidades comerciales y económicas. Luego, la misión continuará su gira por países de la región como Chile, El Salvador y México.

Luego, el Sr. Rubén García dedicó unas palabras a los funcionarios, empresarios y  miembros de la delegación presentes, y destacó el trabajo realizado e invitó a seguir cultivando los vínculos comerciales. “Hay que desmitificar que las importaciones quitan empleo. Por el contrario, necesitamos aumentar las importaciones para crear nuevos puestos de trabajo”. Por otra parte, invitó a la misión a realizar una visita más extensa. “Hoy se planta una semilla, a la que hay que cuidar, regar y acompañar hasta que germine para ser lo que nosotros queramos que sea”, afirmó.

Por su parte, la Sra. Kate Cheng, Directora y representante de TAITRA agradeció a la Asociación de Importadores de la República Argentina (CIRA) y a la Oficina Comercial y Cultural de Taipei por el cálido recibimiento y expresó: “Estamos seguros de que impulsando nuestra asociación hacia una nueva etapa veremos muchas más oportunidades de negocios entre Taiwán y Argentina y aspiramos contar con relaciones aun más cercanas en el futuro”.

En el marco de la ronda comercial se realizaron más de 150 reuniones bilaterales con representantes de diversos municipios, cámaras de industria y comercio, empresarios y periodistas, todos ellos interesados por los diversos productos ofrecidos por las empresas taiwanesas.

fuente: Oficina Comercial y Cultural de Taipei