- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Economía
Google y las criptomonedas: Análisis de sus nuevas restricciones publicitarias
Llegado el mes de junio los usuarios de Google ya no serán bombardeados con anuncios, publicidades o referencias a la promoción de criptomonedas.
Esta política viene derivada de una campaña más amplia contra productos financieros de alto riesgo donde la empresa Alphabet Inc (subsidiaria de Google) es la segunda en realizar este tipo de medida después de Facebook, una de las redes sociales más influyentes del mundo, quienes empezaron el mes de marzo este mismo año.
Estas políticas fueron tomadas en cuenta debido a evaluaciones realizadas dentro de la compañía, donde se establecieron “riesgos y peligros” que podrían ocasionar estos anuncios a sus diferentes usuarios. No obstante, esto afectará solo a unos pocos consumidores del buscador, que según la propia organización forman parte del perfil activo en el uso de este tipo de moneda. De esta manera ya no quedarán rastros alguno de estas publicidades a partir de junio y donde se estima que esto afecte a las políticas de otros casinos online y, quizá, al mismo valor del producto financiero online más importante de la actualidad: el Bitcoin.
Como consecuencia de este acto por parte de la compañía norteamericana, también podemos encontrar limitaciones e impedimentos a las ofertas iniciales de cualquier tipo de moneda de carácter “online” así como las opciones binarias, muy famosas en el campo de los inversores de dinero no regulado. Por supuesto, esto a su vez derivaría en la pérdida de inversión de grandes sumas de circulante para cada uno de los portadores de este tipo de dinero que, al verse incapacitados en la actividad de compra-venta, encuentran en el activo un desuso total del mismo.
Solo queda esperar y observar a los hechos que se desecandenaran producto de este innovador acontecimiento en el mundo de las criptomonedas, donde las espectativas dentro del buscador no sean tan alentadoras para su circulación, esperando (seguramente) su emigración a otro tipo de plataformas con menos conocimientos, pero que permita menos restricciones y genere más volatilidad y amplitud a un mercando en ascenso como el ya mencionado.
Entre otras medidas revolucionarias, Alphabet ha logrado estar atento a eliminar mediante herramientas más drásticas aquellos sistemas de promoción donde deliberadamente escriben nombres asociados a criptomonedas de manera incorrecta, algo que en un principio la compañía Facebook no había estimado y por ende vendedores y compradores hacían uso de estas artimañas para seguir estableciendo sus operaciones.
Todas estas políticas vienen de la mano a las nuevas condiciones de uso implementadas por las plataformas online más influyentes del siglo, en la cual se busca disminuir el robo de contenido de fuentes en línea asociadas, la eliminación de promoción engañosa por medio de artículos de noticia y muchísimas otras actividades ilícitas que solo buscan la autosatisfacción de sus ideas de forma gratuita y sin perjuicios negativos.
Finalmente, las restricciones de estas publicidades no afectarán al buscador en cuanto a ingresos se refiere, demostrando un crecimiento previsto constante, así como también un ingreso por ventas en vías de crecimiento, sin alteraciones apreciadas por el uso de estas formas de promoción de dinero en línea.