Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

FF91 ,el futuro en autos eléctricos

Faraday Future FF91: El vehículo eléctrico llamado a arrebatarle a Tesla el honor de fabricar el vehículo de producción más rápido del mundo, mérito que logró con el Model S P100D.

La automotriz Faraday Future presentó en el Consumer Elesctronic Show 2017 (CES2017) una de las creaciones más espectaculares de los últimos meses: el FF91. El auto eléctrico más rápido, según sus creadores, debido a que puede subir de 0-100 en 2,39 segundos. La firma admite pedidos y, pese a que su producción no comenzará hasta el año 2018 y su valor final aún no fue anunciado, ya tiene más de 60.000 unidades encargadas.

El creador del Faraday Future, Richard Kim, promete que el nuevo vehículo eléctrico hará temblar al Model X de la automotriz TESLA, caracterizado por disponer de 7 plazas y estar equipado con 2 motores para garantizar una tracción integral. Preguntado por su especial diseño, Kim detalla que el proceso seguido no fue habitual, ha ido de dentro hacia afuera. Concepto impulsado en respuesta a intereses de compradores que, en el futuro según la empresa, comprará sus automóviles pensando cómo será su interior.

Faraday Future se muestra segura de que la conectividad de los automóviles del futuro será uno de los pilares fundamentales de su éxito, por ello garantizan que la conectividad en el FF es igual o mejor que dentro del hogar o en la oficina. El brutal tamaño de su coche no será un impedimento para cumplir su objetivo de lanzar al mercado un coche que también sea deportivo, sostiene Faraday, y agrega que por ello incorporará asistentes autónomos, también dirección en ambos ejes y reparto inteligente del par motor entre las cuatro ruedas. “Se va a comportar como un coche mucho más pequeño", afirma Kim.