Región:
América
Categoría:
Economía

Kelpers viajan a Montevideo para hacer negocios con Uruguay

Los Kelpers ya importan frutas y verduras, cemento, fertilizantes y raciones para animales desde Uruguay

La embajada del Reino Unido en Uruguay informó respecto del creciente interés de empresarios de las Islas Malvinas que próximamente estarán en Montevideo con la idea de comprar productos locales.

La información señala textualmente que "Empresarios de Falkland Islands Company (FIC), la mayor empresa privada de las Islas, vendrán a Uruguay dentro de unas semanas a hacer contactos comerciales con el objetivo de importar productos uruguayos".

FIC está interesada en comprar alimentos, materiales de construcción, muebles e insumos para el hogar, entre otros.

"Las Islas Falkland ya importan frutas y verduras, cemento, fertilizantes y raciones para animales desde Uruguay. Las mercaderías se envían una vez al mes a través del barco de carga Scout, que llega desde las Islas con productos que son comercializados en Uruguay, como por ejemplo lana, y otros que luego de hacer trasbordo siguen su viaje hacia otros destinos", dice el comunidado de la representación británica en Uruguay.

Hace unos días integrantes de la embajada fueron a conocer el Scout e interiorizarse sobre el funcionamiento de esta conexión comercial entre el puerto de Montevideo y el de Stanley.

Si quiere contactarse con Falkland Islands Company envíe un mensaje a ukinuruguay@adinet.com.uy antes del 6 de octubre.