Región:
Asia
Categoría:
Tecnología

Hackers de Taiwán garantizan la seguridad informática

Hacks in Taiwan, ha ayudado a mejorar la tecnología de seguridad informática y la formación de talentos en Taiwan, mediante actividades y foros relacionados; y el Gobierno continuará brindándole su apoyo

El viceprimer ministro Duh Tyzz-jiun declaró que la Asociación de Hackers de Taiwan, Hacks in Taiwan, ha ayudado a mejorar la tecnología de seguridad informática y la formación de talentos en Taiwán, mediante actividades y foros relacionados; y el Gobierno continuará brindándole su apoyo.

Duh hizo tales comentarios durante el transcurso de una conferencia para conmemorar el primer aniversario de la Asociación de Hackers de Taiwan.

Duh señaló que el Gobierno debería aunar esfuerzos con los hackersa fin de abordar los asuntos de seguridad informática e impulsar la formación de talento; haciendo hincapié en que la asociación ofrece una plataforma importante que permite el intercambio de información en este campo.

El Viceprimer Ministro también elogió a la citada asociación dehackers por ayudar a las personas a conocer más sobre la seguridad informática y proporcionar la información más reciente a través de seminarios y concursos.

Antes del establecimiento de dicha asociación en 2015, se dio inicio a la Conferencia de Hackers en Taiwan en 2004 y desde entonces se han obtenido importantes logros en el evento anual durante los últimos 12 años, según Tsai Sung-ting, presidente de la asociación.

Tsai señaló que en la conferencia de 2009, se revelaron las actividades y los métodos de ciberataques utilizados por usuarios chino-continentales en Internet; y en la conferencia de 2011 se realizaron intercambios internacionales.

El Gobierno aprobó el establecimiento de la Asociación de Hackers de Taiwan en 2015, brindándole la oportunidad de incrementar los intercambios con otras asociaciones internacionales de su tipo, según Tsai.

La asociación tiene programado realizar un simposio en agosto en la Academia Sínica, el principal instituto de investigaciones de la República de China; así como un seminario internacional de hackers, llamado HITCON PACIFIC, en diciembre de este año.

fuente: Noticias de Taiwan