Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

PlayStation 4 superó los 30,2 millones de unidades vendidas

Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Haciendo una cuenta rápida, se han vendido 1,25 millones de consolas al mes desde noviembre de 2013PlayStation y el negocio del ocio electrónico es un pilar básico en la nueva Sony

Han pasado ya dos años desde que está con nosotros, y no hay dudas de que a nivel mundial es la consola de sobremesa que mejor funciona en ventas. La compañía japonesa ha informado que han sobrepasado los 30,2 millones de consolas vendidas.

Si tienen que comparar con sus modelos anteriores, PlayStation 4 ha tenido un mejor comienzo en sus dos primeros años de vida - a día 22 de noviembre -. Parecía complicado, pero se ha vendido más rápido que sus tres hermanas mayores.

PlayStation 4 es la “play” que más ha vendido en sus dos primeros años de vida. Ha superado sus expectativas La cifra cobra mayor interés si recordamos que el pasado 20 de marzo se informó que las ventas a nivel mundial habían superado los 20 millones, así que el rendimiento en lo que va de año ha sido realmente positivo.

Sony ha realizado un comunicado informando sobre esto y aprovechan para agradecer a los compradores y socios que hayan apostado por ellos.

Las expectativas están altas, esperan conseguir superar las 17,5 millones de unidades vendidas durante el año fiscal de la compañía japonesa, que termina en marzo de 2016. La consola está disponible en 124 países, y todavía hay regiones donde crecer.

Microsoft no ha revelado cifras de ventas de su Xbox One desde hace un año - ni quiere hacerlo -, pero sabemos que en noviembre del año pasado habrían pasado las diez millones distribuidas, parece complicado que hayan recortado terreno con Sony en lo que va de año.

La idea que tenemos es que el gadget de Sony ha estado vendiéndose de forma más consistente trimestre a trimestre en mercados como el estadounidense. El caso de Nintendo Wii U tampoco es muy boyante, que llegó un poco antes al mercado un año antes que sus competidoras y acumula 10,73 millones a día 30 de septiembre.

Realidad virtual y juego en la nube como complemento de PlayStation

Haciendo una cuenta rápida, se han vendido 1,25 millones de consolas al mes desde noviembre de 2013 PlayStation y el negocio del ocio electrónico es un pilar básico en la nueva Sony, junto al negocio de imagen - cámaras y sensores -, así que podemos esperar mayores inversiones y novedades en él.

La próxima cosa importante que tiene que pasar tiene que ver con la realidad virtual con PlayStation VR, habrá que esperar al año que viene.

También parece que hay camino por recorrer en el servicio de juego en la nube, accesible directamente desde televisores, como es el caso de algunos modelos Samsung, o dispositivos Fire TV de Amazon.

Una de las grandes productoras del mercado, Electronics Arts, principal beneficiaria de cuantas más consolas haya, ha informado que en sus cuentas estiman que se cree un parque de 50 millones de consolas - PS4 y Xbox One - antes de terminar el año.

"Estamos muy agradecidos con los jugadores de todo el mundo que han elegido PlayStation 4 como el mejor lugar para jugar desde su lanzamiento hace dos años" comentó Andrew House, Presidente global de Sony Computer Entertainment.