Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

ABC MUNDIAL en el Vaticano con el Papa Francisco

Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Todos los miércoles el Sumo Pontífice convoca a la audiencia general en la Plaza San Pedro. ABC Mundial viajó al Vaticano y comparte con sus lectores la audiencia papal en primera persona

Cada semana, el Papa ofrece una audiencia general a la que cualquier persona puede asistir. Basta con tramitar el billete de acceso en la Prefectura Pontificia con suficiente antelación para obtenerlo.

Con el billete de acceso en mano, temprano en la mañana, los fieles se van ubicando en los lugares asignados en la Plaza San Pedro.

Minutos antes de las 10, el Sumo Pontífice hace su ingreso a la plaza a bordo del papamóvil. Tras saludar a algunos peregrinos y deteniéndose cada pocos metros, el vehículo (que solía usar Juan Pablo II) se detiene frente al oratorio.

Desde ese lugar, rodeado de cardenales y fieles, Francisco brinda su mensaje a la multitud, un mensaje que es leído luego en siete idiomas.

Aproximadamente una hora después, el Papa vuelve sobre sus pasos y saluda a discapacitados, escucha a los ancianos que se le acercan, toma mate y bendice a los más pequeños. También se hace tiempo para felicitar y bendecir los anillos de los recién casados.

Antes de retirarse definitivamente de la plaza, Francisco le dedica unos momentos a sus seguidores favoritos: los argentinos. Para ellos, ha dispuesto un corralito exclusivo ya conocido en el mundo entero como “el corralito de los argentinos”. Allí, recibe alfajores, mates, salamines, quesos y todo tipo de obsequios.

A cada paso que da, escucha las felicitaciones y los pedidos de oración por personas enfermas o que atraviesan dificultades. En contacto con ABC MUNDIAL, Francisco envía una bendición al pueblo argentino y pide una vez más: “No se olviden de rezar por mi”.

A continuación, compartimos el video de la Audiencia General del 4 de marzo de 2015: La audiencia del Papa en primera persona.