Región:
Mundo
Categoría:
Turismo
Article type:
Opinión

ABC MUNDIAL en Dubai: Medio Oriente moderno y deslumbrante

Región:
Mundo
Categoría:
Turismo
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Verónica Janowicz
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Todo es posible en Dubai. Desde construir las más enormes islas artificiales del planeta hasta el edificio más alto del mundo. Con proyectos de urbanización y confort únicos que hablan de autos manejados con sensores

El futuro se abre ante nuestros ojos cuando arribamos a esta deslumbrante ciudad creada en medio del desierto de Medio Oriente. Se trata de Dubai una urbe tan joven como cosmopolita, moderna y avasallante, capital del consumo oriental y del lujo más asombroso.

Considerada la puerta de entrada a Medio Oriente es también una ciudad signada por la mística del mundo árabe y su historia.

Todo es posible en Dubai. Desde construir las más enormes islas artificiales del planeta hasta el edificio más alto del mundo. Con proyectos de urbanización y confort únicos que hablan de autos manejados con sensores y hasta de crear toda una ciudad climatizada, Dubai es uno de los rincones del mundo obligados para visitar.

LOS IMPERDIBLES

1-Pasear por la Sheikh Zayed Road: Avenida situada en el distrito financiero de Dubai donde verá los rascacielos más altos y futuristas que pueda imaginar. Zona en que se encuentra el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, inaugurado en 2010, con 828 metros de altura. El observatorio At The Top, está en el piso 124 y ofrece una vista 360° de toda la ciudad. (reservar con anticipación)

2- Visitar el hotel siete estrellas Burj Al Arab: Su forma de vela es un verdadero ícono de la ciudad y se trata del hotel más caro del mundo, único siete estrellas que se encuentra dentro de la isla artificial Jumeirah Palm. Es posible admirarlo como huésped, o bien como visitante, desde su exclusivo restaurant. (reservar con anticipación)

3- Hacer una travesía 4×4 y vivir la magia del desierto: Recorrer dunas de hasta 120 metros de altura en el corazón del desierto de Dubai y vivir un atardecer para admirar el espectáculo del sol cayendo entre las arenas donde luego será invitado a andar en camello y disfrutar una cena típica servida bajo la luz de las estrellas, entre alfombras árabes y almohadones , al son de música árabe y la auténtica danza del vientre.

4- Perderse en los mercados árabes: Se trata de la puerta de bienvenida a Oriente y a la cultura musulmana. El mercado de especias -en la costa de Deira, sobre el río Zara-, ofrece bolsones rebosantes de condimentos, té en hebras e infusiones mágicas, con recetas secretas de los sheiks. A pasos de allí está el deslumbrante mercado del oro, donde se ofrecen joyas auténticas en más de doscientas tiendas. Ambos lugares invitan al tentador regateo.

5- Hacer shopping en el mall más grande del mundo: Con másde 1200 tiendas que ofrecen las principales marcas del planeta en los más diversos rubros, el Dubai Emirates Mall confirma que Dubai es la capital de las compras en todo Medio Oriente y la segunda en el mundo, después de Estados Unidos. Lugar donde podrá encontrar la pista de ski indoor más grande del mundo y un inmenso acuario donde hasta se puede bucear.