Región:
Argentina
Categoría:
Economía

Argentina logra exportar peras, manzanas y membrillos a la India

Después de 10 años de intensas negociaciones emprendidas por la Cancillería argentina, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el SENASA, la República de la India hizo pública en Nueva Delhi la apertura para esas frutas provenientes

La Cancillería informó que la República de la India anunció la apertura del mercado de ese país para las peras, manzanas y membrillos procedentes de la Argentina.

El comercio total entre la Argentina y la India ascendió en 2013 a US$ 1.937 millones y la balanza comercial bilateral ha sido favorable para nuestro país desde 1995 . Esta alcanzó su máximo superá vit histórico en 2010 (US$ 755 millones). India es uno de los principales destinos de nuestras exportaciones al Asia, junto con China, Indonesia y Corea del Sur.

La apertura del mercado indio para las peras, manzanas y membrillos argentinos es un salto que da la Argentina a un mercado de 1.250 millones de habitantes.

El esfuerzo desplegado por las autoridades argentinas para alcanzar este resultado, amplía y diversifica la base de nuestras exportaciones a ese país, dado que se concentraban hasta la fecha en aceite de soja, minerales de cobre, cueros y pieles bovinas, aceite de girasol y maíz, que representaron casi el 90 % del total exportado durante el 2013.