Región:
América
Categoría:
Tecnología

Zuckerberg apoya más internet para México

Región:
América
Categoría:
Tecnología
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg y el presidente Peña Nieto, impulsan mayor cobertura de internet en México

Mark Zuckerberg creador de Facebook, en reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que ofreció apoyar al gobierno Mexicano a crear una base de internet a través de la iniciativa internet.org para que más personas tengan el servicio y esto contribuya a mejorara la economía del país.

Zuckerberg participa del Foro México Siglo XXl 2014, que organiza la Fundación Telmex encabezada por el empresario mexicano Carlos Slim.

El creador de facebook señalo que México está muy adelantado en cuanto a internet, con la mitad de la población con acceso “y eso es una locura. “ La mitad de la gente (en México) está en internet y eso es mejor que el mundo”.

Agrego además que, bajando a México el programa internet.org -iniciativa de facebook para llevar internet a todo el mundo- en el cual trabajan con operadores y socios, para conectar a más gente se contribuirá a mejorar la economía del País.

Ese, dijo, fue el tema principal del que hablo con el Presidente Peña Nieto. Insistió en que muchos negocios en México pueden globalizarse a través de las 409 millones de páginas de facebook, relacionándose con clientes, lo cual puede ayudar a que crezca la economía en el país.

Zuckerberg menciono que hablo con el Presidente de México sobre el “bulliyng cibernético” y opino que es un problema cuando la gente utiliza herramientas cibernéticas para mal y hacen la vida difícil a otras personas.

En su compañía dijo, están enfocados además de cancelar cuentas donde se incurra en ello, a prevenir el fenómeno. “Se actúa para detener la conducta de las personas que pretenden hacer mal uso y concientizar sobre cómo hacen sentir a la gente que afectan. Esa es un área que trabaja facebook con gobiernos y lo pretende hacer en México”.