Region:
Mundo
Category:
Deportes

España le ganó a Australia y es el primer finalista Mundial de básquet

  • España le ganó a Australia y es el primer finalista Mundial de básquet
    Australia fue por delante durante prácticamente todo el choque, pero España ajustó su defensa en la recta final y se aprovechó del despertar ofensivo de Marc Gasol (33 puntos, 29 en la segunda parte) para llevarse el duelo. España le ganó a Australia y es el primer finalista Mundial de básquet

 La selección española de baloncesto se clasificó este viernes para la final del Mundial de China tras derrotar, en un duro partido que se resolvió tras dos prórrogas, a una combativa Australia por 95-88. El conjunto entrenado por Sergio Scariolo se medirá en la final del domingo (a las 20.00 hora local, 12.00 GMT) al vencedor del duelo Argentina-Francia.

España y Australia jugaron un partido impresionante, en un nivel altísimo. La primera semifinal del Mundial de básquet se definió recién en la segunda prórroga, donde la Roja sacó ventaja y terminó ganando por 95 a 88.

El equipo europeo llega así a la final del torneo y espera rival: Argentina y Francia, desde las 9, se enfrentarán en el otro gran choque del día.

El español Sergio Llull fue uno de los primeros en expresar su alegría tras el encuentro: "Cuando peor pintaba la cosa pusimos el corazón, luchamos, con dos prórrogas, no me lo creo, a muchos nos faltaba esta medalla".

Ambos equipos protagonizaron un encuentro vibrante y lleno de emociones. Australia se fue al descaso 37 a 32 arriba en el marcador, pero la Roja de a poco se fue despertando.

Australia fue por delante durante prácticamente todo el choque, pero España ajustó su defensa en la recta final y se aprovechó del despertar ofensivo de Marc Gasol (33 puntos, 29 en la segunda parte) para llevarse el duelo.

España jugará por su segundo título mundial tras el logrado en Japón-2006, cuando derrotó a Grecia.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.