Mundo

  1.  Dos nuevos informes sobre los esfuerzos de Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en los EE. UU.

    Rusia usó todas las redes sociales para influir elecciones 2016

     Dos nuevos informes sobre los esfuerzos de Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en los EE. UU. Están arrojando más luz sobre el tamaño y el alcance de la campaña, lo que demuestra que fue mucho más extensa y exhaustiva de lo que se entendía anteriormente.

    Región:
    Mundo
    Categoría:
    Política
  1. Detienen a la CEO de Huawei en Canadá

    La compañía de celulares más grande del mundo está bajo investigación por presuntamente violar las sanciones contra Irán. La ejecutiva fue detenida en Canadá.

    Región:
    Mundo
    Categoría:
    Sociedad
    El Gobierno canadiense anunció hoy que el pasado 1 de diciembre detuvo a Wanzhou Meng, directora financiera del gigante de la telefonía china Huawei Technologies Co.
  2. Trump está construyendo un nuevo orden liberal

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está construyendo un nuevo orden mundial basado en el liderazgo y la democracia del país, dijo el martes su secretario de Estado a diplomáticos en un evento en Bruselas, en el que culpó a Irán y a China de la inestabilidad en el mundo.

    Región:
    Mundo
    Categoría:
    Economía
    Pompeo en la OTAN: Trump está construyendo un nuevo orden liberal
  3. Euforia en las Bolsas por la tregua en la guerra comercial entre China y EEUU

    Europa cotiza con fuertes alzas este lunes (Ibex: +1,8%; Cac: +2%; Dax: +2,55%) después de esa tregua entre Xi Jinping y Donald Trump firmada durante el fin de semana. Ya no habrá incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos a China el próximo 1 de enero. En su lugar, ambas potencias se han dado tres meses para negociar y cerrar un acuerdo comercial, al tiempo que han mostrado su optimismo. El Ibex se anima por encima de los 9.200 puntos y supera la resistencia que tenía en los 9.230 puntos (9.234). Asia también lo ha hecho bien esta madrugada, con alzas entre el 1% y el 2,5% en el caso de las bolsas chinas.

    Región:
    Mundo
    Categoría:
    Economía
    Euforia en las Bolsas por la tregua en la guerra comercial