Region:
Argentina
Category:
Política

La CGT hace su tercer paro contra Mauricio Macri

  • La CGT hace su tercer paro contra Mauricio Macri
    Jorge Triaca: "El paro no sirve para nada". El ministro de Trabajo salió a cuestionar nuevamente la medida de fuerza convocada por la CGT La CGT hace su tercer paro contra Mauricio Macri
Region:
Argentina
Category:
Política
Publication date:
Print article

La huelga comenzó a las 0 horas de este lunes. No habrá transporte público, lo que hará más efectiva la protesta. Triaca dijo que la medida no sirve para nada. La izquierda cortará accesos a la Ciudad.

A las 0 horas de este lunes arrancó, por 24 horas, el tercer paro general de la CGT contra la administración de Mauricio Macri. La medida de fuerza es contra la política económica del Gobierno, puntualmente el acuerdo con el FMI, el aumento de tarifas, el pedido del cese de despidos y la reapertura de paritarias libres. Se espera tenga un alto acatamiento debido a que no habrá trenes, colectivos ni subtes: la falta de transporte garantizará que se paralicen actividades en las que el acatamiento podría ser menor, como el Comercio o la educación privada. La central sindical informará del alcance de la medida en una conferencia de prensa que realizará por la tarde en Azopardo.

Un sindicalista justifica el paro y dice que tiene "miedo al caos social, que se derrumbe todo"
La Casa Rosada buscó por todos los medios evitar este paro, Macri firmó un decreto que permite un 5% extra en los acuerdos paritarios y se avanzó en la liberación de fondos retenidos de las obras sociales sindicales. Pero no alcanzó. En los gremios se habla de “presión en las bases,” de falta de “margen de maniobra” y de la necesidad de un paro para “descomprimir”.

Con todo, a partir del día después del paro, el Gobierno buscará retomar el diálogo, aunque entre los funcionarios dudan de la representatividad que tienen los dirigentes cegetistas por el deshilachado interno y porque están ante un proceso de renovación de autoridades.

Jorge Triaca: "El paro no sirve para nada"

El ministro de Trabajo salió a cuestionar nuevamente la medida de fuerza convocada por la CGT

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, criticó el paro que lleva adelante la CGT.
La plana mayor de la CGT, al convocar al paro, deslizó que en las charlas informales de estos días con funcionarios del Gobierno, entre ellos Triaca, les hicieron saber que no accederían a cumplir con los cinco reclamos que planteaban para levantar la convocatoria al paro y que no hubo ningún llamado desde el Ejecutivo para evitar que se realice la medida de fuerza.