Region:
Mundo
Category:
Copa mundial de la FIFA Rusia 2018

La AFA recibirá millonarias demandas económicas por no jugar frente a Israel

  • En la AFA temen por posibles demandas económicas
    La AFA se niega a devolver los US$ 2 millones y ofrece jugar en noviembre. En la AFA temen por posibles demandas económicas

La empresa que pagó por el amistoso en Israel iniciará acciones legales contra la asociación, que planea una estrategia para no devolver el dinero ya cobrado y evitar un juicio millonario.

El negocio es millonario y el juicio también: si está la Selección Argentina en el medio y Lionel Messi como figura estelar, nada sale gratis. Por la suspensión del partido que el equipo de Jorge Sampaoli debía jugar ante Israel en Medio Oriente, en la AFA esperan una demanda y por ello toman algunos resguardos.

Como primera medida, esperan que la desprolijidad de haber cambiado el estadio -primero iba a ser en Haifa y luego pasó a Jerusalén- sea considerado un factor a favor de la Argentina. Lo que disparó la furia de la Federación Palestina fue justamente el cambio de sede, ya que el estadio que se emplaza en Al Malha, era una zona de aldeas que fueron arrasadas por el ejército israelí.

En Israel preparan una demanda internacional contra el Estado argentino, la AFA, la empresa Torneos y Palestina por la suspensión del partido de la Selección contra el combinado de ese país.

Fuentes de la organización del partido que se iba a realizar el sábado, señalaron que la suspensión del cotejo en el que iba a jugar Lionel Messi fue interpretada en el país de Medio Oriente como "un golpe durísimo a Israel" y una "rendición ante el terrorismo".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se puso al frente del reclamo y llamó a Mauricio Macri dos veces luego de enterarse de la decisión del equipo de Jorge Sampaoli, que no quiso viajar luego de las amenazas que recibió Messi tras un entrenamiento en Barcelona, cuando un grupo de palestinos se acercó con camisetas ensangrentadas.