Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

Mater Sustentable te acerca la experiencia del Turismo Sustentable a la Bioferia

  • Mater Sustentable te acerca la experiencia del Turismo Sustentable a la Bioferia
    La edición 2019 se desarrollará los días 27, 28 y 29 de Septiembre en el Hipódromo de Palermo (Avenida del Libertador 4101). Mater Sustentable te acerca la experiencia del Turismo Sustentable a la Bioferia

La empresa de viajes especializada en turismo sustentable, Mater, se presenta, por segunda vez, en la Bioferia. La edición 2019 se desarrollará los días 27, 28 y 29 de Septiembre en el Hipódromo de Palermo (Avenida del Libertador 4101). ¿Pero qué es el turismo sustentable?

La OMT (Organización Mundial del Turismo) lo define como “el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Mater sustentable es una empresa mayorista de viajes sostenibles fundada por los profesionales del turismo Virginia y Hervé Landetcheverry, que ofrece experiencias sustentables. En colaboración y trabajo con operadores, emprendedores y organismos locales desarrolla y comercializa actividades relacionadas a la naturaleza, la cultura local compartiendo con los visitantes los valores y el respeto integral. 

Los tours que se proponen a los visitantes de todo el mundo animan a: despertar la curiosidad de aprender a crear artesanías, a compartir vivencias distintas a las propias y contar las suyas, recorrer paisajes naturales nuevos y diversos, avistar la flora y fauna autóctona y degustar la gastronomía local. Mater Sustentable "El turismo es sustentable, si no es mala praxis”.

Fiel a sus orígenes desde diciembre de 2013, este equipo de jóvenes emprendedores liderado por Virginia y Hervé, nos acercan hasta el mismo corazón del barrio de Palermo la inolvidable experiencia del turismo sustentable. Los días 27, 28 y 29 de Septiembre entre las 11 y las 18 hs. , en el sector turístico de la Bioferia 2019, se podrá compartir, conocer y conversar con los referentes de las comunidades rurales y campesinas, en un espacio donde los protagonistas, en su mayoría mujeres como es el caso de la Cacique Francisca Mendoza de la Comunidad Guaraní Peña Morada de Salta, nos contarán sobre las experiencias que pueden vivirse al visitarlas y nos deleitarán con sus artesanías hechas en mimbre, telar o barro que se podrán adquirir en el stand, donde, además, realizarán demostraciones en vivo de sus diversos talentos.

Para quienes visitaron la 1° edición de la Bioferia, Mater renueva su apuesta con un espacio más amplio para recibir a los visitantes con los diversos circuitos y productos de la agencia, además de propuestas de Turismo Rural Comunitario y Ecoturismo en Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y Bolivia. 

Quienes estén interesados podrán participar de las charlas que se dictarán durante los 3 días del evento.
Un dato importante: Si llevás residuos electrónicos, aceite usado, vas en bici, llevás 2 alimentos no perecederos o sos jubilado o menor de 12 años entrás gratis. Sino el valor de la entrada es de $100.-