Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Trabajadores del INTI se movilizaron a Parque Norte para realizar un acampe

  • Trabajadores del INTI se movilizaron a Parque Norte para realizar un acampe
    Las autoridades del INTI organizaron la presentación de la nueva estructura del organismo Trabajadores del INTI se movilizaron a Parque Norte para realizar un acampe

La policía de la Ciudad de Buenos Aires amenaza con desalojar a las y los trabajadores del INTI que reclaman en Parque Norte contra la reestructuración del organismo.

Las autoridades del INTI organizaron la presentación de la nueva estructura del organismo.

Así lo hicieron saber a través de un comunicado los trabajadores de ATE INTI quienes destacaron que fue una medida tomada de apuro por las autoridades. 
Según el comunicado "como nada bueno tienen para anunciar a las y los trabajadores, no harán la presentación en el auditorio del Instituto, sino en un coqueto salón, el Araucarias, de Parque Norte.
Allí pretenden establecer las bases del plan que justifica los 258 despidos, pero que además, profundizará la política de vaciamiento y privatización del INTI. Esa reestructuración es el certificado de defunción de una Institución con 60 años de historia al servicio de la industria nacional, del desarrollo científico y tecnológico y de la seguridad de toda la población". 
 Los trabajadores y trabajadoras de INTI se movilizaron este viernes 18 de mayo a las 9:00 hs. a Parque Norte e instalaremos allí nuestro acampe.