La Ciudad de Buenos Aires recibió 1,27 millones de turistas internacionales en el primer semestre
Los principales contribuyentes a esta ola de turistas fueron Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Chile y Perú
Los principales contribuyentes a esta ola de turistas fueron Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Chile y Perú
"La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una oferta turística de primer nivel, no sólo por sus atractivos históricos y culturales, sino también porque en los últimos años consiguió un complemento ideal al posicionarse en el segmento gastronómico", indicó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante todo el fin de semana habrá descuentos en diferentes propuestas gastronómicas y los viajes en todas las líneas de subtes serán gratuitos desde las 19 h hasta el cierre del servicio. Se puede acceder a la información completa del evento en turismo.buenosaires.gob.ar/FindeDelTurismo.
Promotur 2023 fue un encuentro con representantes de municipios de diversos puntos del país dónde trabajó la transferencia y desarrollo de buenas prácticas, reflexionando de forma colectiva para encontrar algunas respuestas a los desafíos que produce el cambio de paradigma.
Con el objetivo de posicionarse como "la mejor ciudad para vivir, visitar, trabajar y hacer negocios", Buenos Aires será protagonista en Madrid, durante dos semanas, de un nutrido programa de actividades artísticas y culturales, informaron este martes autoridades de la capital argentina.
Hubo un 'boom' de turistas colombianos en la Ciudad. En tanto, Brasil le ganó la pulseada a Uruguay pese a haber recuperado poco más de la mitad de la conectividad aérea que tenía antes de la pandemia. Estados Unidos y España son los países no limítrofes de mayor presencia.
El evento tuvo lugar en el Torreón del Monje y contó con la presencia de autoridades del gobierno porteño, de la municipalidad de General Pueyrredón y representantes del sector turístico y gastronómico de Mar del Plata.
Así lo señaló el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante un encuentro con Estuardo Ortiz, CEO global de JetSmart, y Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la compañía en la Argentina.