- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Turismo
U.S. Travel celebra el incremento de visas H-2B como un impulso necesario para la industria turística en Estados Unidos
Si bien este es un paso adelante no hay suficientes solicitantes de empleo en Estados Unidos para satisfacer la demanda y existe una clara necesidad de ampliar permanentemente el programa H-2B, particularmente para apoyar a las empresas pequeñas y estacionales que dependen de trabajadores temporales, señalaron desde U.S. Travel.
En respuesta a la escasez de fuerza laboral que continúa superando el millón de puestos vacantes en el sector, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha anunciado una ampliación significativa del límite máximo para trabajadores extranjeros no agrícolas H-2B en casi 65.000. Esta medida ha sido acogida con satisfacción por parte de la industria de viajes, que la considera vital para su crecimiento económico.
El vicepresidente ejecutivo de Política y Asuntos Públicos de U.S. Travel Association (la Asociación de Viajes de EEUU), Tori Emerson Barnes, ha expresado su apoyo en un comunicado emitido tras el anuncio del viernes por parte del DHS. Según Barnes, "estas visas H-2B adicionales, publicadas con antelación a la temporada alta de viajes, brindarán un impulso crucial a una industria que enfrenta una escasez de fuerza laboral que supera el millón de puestos vacantes".
A pesar del reconocimiento del progreso logrado, la Asociación de Viajes de EEUU ha enfatizado la necesidad de una acción más contundente, destacando que hay aproximadamente 10 millones de puestos vacantes en todo el país. Esta situación pone de relieve la insuficiencia de solicitantes de empleo en los Estados Unidos para satisfacer la demanda laboral actual. En este sentido, la asociación ha subrayado la importancia de expandir permanentemente el programa H-2B, especialmente para respaldar a las empresas de menor tamaño y a aquellas que operan de manera estacional y dependen de trabajadores temporales.
U.S. Travel ha expresado su agradecimiento al Departamento de Seguridad Nacional por la emisión de las visas H-2B adicionales y ha instado a los legisladores a actuar con mayor celeridad y buscar soluciones bipartidistas para ampliar permanentemente este programa, a fin de garantizar el crecimiento continuo y sostenible de la industria de viajes en los Estados Unidos.