Región:
EEUU
Categoría:
Política

Trump enfrenta 4 cargos federales por su injerencia para anular las elecciones de 2020

  • Trump enfrenta 4 cargos federales por su injerencia para anular las elecciones de 2020
    Trump alimentó los disturbios en el Capitolio con sus mentiras. Trump enfrenta 4 cargos federales por su injerencia para anular las elecciones de 2020

Trump alimentó los disturbios en el Capitolio con sus mentiras y un esquema de falsos electores que se convirtió en un "plan corrupto"

Donald Trump fue acusado por sus amplios intentos de anular las elecciones de 2020, la tercera vez en cuatro meses que el expresidente de Estados Unidos ha sido acusado penalmente incluso mientras hace campaña para recuperar la presidencia el próximo año.

La acusación de cuatro cargos y 45 páginas acusa al republicano Trump de conspirar para defraudar a Estados Unidos al impedir que el Congreso certifique la victoria del demócrata Joe Biden y privar a los votantes de su derecho a unas elecciones justas.

El entonces presidente Trump impulsó afirmaciones de fraude que sabía que eran falsas, presionó a funcionarios estatales y federales, incluido el vicepresidente Mike Pence, para que alteraran los resultados y finalmente incitó a un asalto violento al Capitolio de los EE. UU. en un intento desesperado por socavar la democracia estadounidense y aferrarse a ella. poder, dijeron los fiscales.

A Trump se le ordenó hacer una aparición inicial en un tribunal federal en Washington el jueves. El caso ha sido asignado a la jueza federal de distrito Tanya Chutkan, quien fue nombrada por el predecesor de Trump, Barack Obama.

El papel que jugaron las listas falsas de electores en el esfuerzo desesperado de Donald Trump por aferrarse al poder después de su derrota en las elecciones de 2020 está en el centro de una acusación de cuatro cargos emitida contra el expresidente el martes.

El tercer caso penal sobre Trump detalla, entre otros cargos, lo que los fiscales dicen que fue un esfuerzo masivo y de meses de duración para “perjudicar, obstruir y derrotar” el proceso federal para certificar los resultados de una elección presidencial, que culminó con el ataque al Capitolio en 6 de enero de 2021.

La acusación de 45 páginas establece que cuando Trump no pudo persuadir a los funcionarios estatales para que cambiaran ilegalmente las elecciones a su favor, él y sus aliados comenzaron a reclutar una lista de electores falsos en siete estados en disputa: Arizona, Georgia, Michigan, Nuevo México, Nevada, Pensilvania y Wisconsin, para firmar certificados que declaraban falsamente que él, y no el demócrata Joe Biden, había ganado sus estados.